Inicio»Carmen»Trasnacional es efecto de reforma

Trasnacional es efecto de reforma

1
Compartidos
Google+

El próximo arribo de la empresa trasnacional Fieldwood Energy a Carmen, es el resultado de la reforma energética y la gestión del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para tener más y mayor inversión en el Estado que permita dirimir la crisis económica, indicó el diputado local Luis Ramón Peralta May.

El también líder de los cetemistas locales destacó que la nueva ley en materia energética que promulgó el presidente Enrique Peña Nieto da sus primeros efectos y atribuirá oportunidades laborales a los carmelitas especialistas en materia de perforación y exploración de pozos.

Antes las empresas extranjeras que llegaban a trabajar a la Sonda de Campeche, empleaban exclusivamente personal de los sindicatos petroleros por las negociaciones de sus líderes con los directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sin embargo, con esta nueva reforma y con el apoyo del gobernador Moreno Cárdenas, la mano de obra local podrá ser incluida en los trabajos de exploración y perforación de pozos, que es uno de los empleos mejor remunerados.

“Vamos a lograr así disminuir el índice de desempleo y la crisis económica por la cual pasa el municipio carmelita a raíz de la recesión de Pemex por la caída del precio del barril de petróleo”.

“Con el respaldo del mandatario se escribirá una nueva historia para El Carmen en cuanto al empleo, porque esta vez no vamos a ser desplazados; la reactivación de la mano de obra y del empleo en el municipio es un hecho que pronto se consolidará “, subrayó.

Los sindicatos petroleros, por muchos años acapararon las oportunidades laborales de los carmelitas, al contratar personal foráneo en las empresas extrajeras que llegaron.

Las firmas Schulumberger y Halliburton, por mencionar algunas, aun cuando no les correspondía de manera legal ni constitucional; “pero con la modificación a la ley energética este monopolio se acabó”.

Asimismo remarcó que dentro de la Federación Local de Trabajadores de Carmen (FLTC), dependiente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), existe personal capacitado en materia de perforación para no tener pretextos de no contratar mano de obra local y acceder a esos empleos.

Aseguró que a través de las instancias estatales pertinentes, buscarán el acercamiento con Fieldwood Energy, que se espera genere 150 empleos directos y 600 indirectos a través del proyecto Ichalkil-Pokoch.

Noticia anterior

Emplea Gobierno a alarifes

Siguiente noticia

Cancha y parque de Dzotchén, olvidados