Inicio»Carmen»No aclara Gutiérrez desvío de 3 mdp

No aclara Gutiérrez desvío de 3 mdp

0
Compartidos
Google+

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus aún no esclarece en qué se utilizaron los tres millones de pesos, de los 50 que pidió a principios de su administración, afirmó el noveno regidor Venancio Javier Rullán Morales.

Indicó que hace falta la explicación detallada del uso de recursos que los integrantes del Cabildo no tienen de parte de la autoridad municipal.

Remarcó que se han hecho contrataciones de auditores externos que nada han aportado a esta administración, lo cual es lamentable que en este trienio no se predique con el ejemplo, cuando el alcalde alega cumplir la ley y trabajar para el bienestar de la ciudadanía, lo cual es lo contrario.

“No existe congruencia en lo que arenga el alcalde en el sentido de realizar un trabajo transparente, que en su gobierno no hay impunidad, pero no vemos que cumpla con los requisitos que la Ley Orgánica de los Municipios del Estado exige, como es rendir informes en sesiones del Cabildo”.

Además de acuerdo al capítulo V de los actos administrativos municipales, la ley dice en su artículo 118 que: “Los ayuntamientos necesitan autorización de la Legislatura para obtener empréstitos, enajenar sus bienes inmuebles, dar en arrendamiento sus bienes propios, por un término que exceda a la gestión”.

“El Gobierno puede pedir préstamos y la Cámara de Diputados es quien avala estos beneficios, aquí el hecho es que no se han esclarecido en que se ha utilizado cada peso”.

Incluso en el artículo 137 referente a la administración de las finanzas municipales explica que: “El Ayuntamiento aprobará las cuentas mensuales de la Tesorería Municipal y la cuenta anual será remitida al Congreso del Estado, para su aprobación definitiva. Tanto el Ayuntamiento como el Congreso podrán ordenar auditorías en cualquier tiempo”.

Lo cual no se cumple, seguramente el tesorero municipal Carlos Flores, le pasa un informe directamente al alcalde y es el único que sabe cómo se distribuyen los recursos, por lo que no se ha efectuado una revisión exhaustiva en sesiones ordinarias del Cabildo porque el primer edil se niega.

Noticia anterior

Golpeado por resistirse a asalto

Siguiente noticia

Premian en Liga Municipal