Inicio»Carmen»Recibirá Utcam 9.2 millones de pesos del FAM

Recibirá Utcam 9.2 millones de pesos del FAM

0
Compartidos
Google+

La Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam) recibirá por conducto del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) alrededor de nueve millones 200 mil pesos para equipamiento y laboratorio.

Informó lo anterior el rector  Javier Zamora Hernández, al reconocer la gestión del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Indicó que con estas acciones se busca reforzar la parte académica y la certificación de todos los programas educativos para formar mejores profesionistas.

Destacó que el mandatario está muy enfocado en el tema de la educación y muestra de ello son este tipo de apoyos que ha logrado conseguir  a través de sus gestiones ante el Gobierno Federal para reforzar la parte de talleres y laboratorios de la máxima Casa de Estudios.

Precisó que bajo este esquema se buscará conseguir más recursos, la institución se encuentra tratando de concursar en las licitaciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), sin embargo aún trabajan en las propuestas para tratar de posicionarse en estos programas.

“Con estas acciones seguimos refrendando la senda y el camino de la universidad a través de sus programas, asimismo buscar la calidad educativa en cada uno de ellos y que cumplan con todos los preceptos”.

Por otro lado dio a conocer que iniciaron el nuevo cuatrimestre un total de mil 300 alumnos matriculados, cifra que sigue representando la aceptación de los jóvenes para continuar su formación académica en la institución.

Así también sostuvo que la reforma energética representa una oportunidad importante para todas las universidades del país, pues significa la creación de convenios con las empresas trasnacionales que arribarán a México y en particular para el municipio, donde se pretende invertir en la extracción de hidrocarburos y así atenuar el tema de los recortes presupuestales.

Sin embargo, recalcó que también representa un reto para avanzar en el tema de las acreditaciones y certificaciones, de las capacidades de los egresados que obtienen de los programas educativos en las instituciones, que les permitirán ser competitivos en la parte laboral.

“Nosotros hacemos lo propio, hemos tenido acercamiento con muchas de las empresas extranjeras que pretender entrar al país y debido al prestigio que tiene la Utcam se encuentra en un nivel de competencia muy importante, lo que permitirá obtener más convenios y tratar de hacer algún programa donde se puedan incluir a los egresados en esas empresas”.

Noticia anterior

No hay quejas por abusos en la feria

Siguiente noticia

La ley y el bienestar social