Inicio»Carmen»Rematar barco para pagar liquidaciones

Rematar barco para pagar liquidaciones

3
Compartidos
Google+

Extrabajadores de Oceanografía con laudos ganados en la Junta Especial número 1 de Conciliación y Arbitraje, solicitaron el remate de la embarcación “Caballo Azteca” para liquidarlos. Aseguran que no hay impedimento legal para llevar a cabo la transacción.

Rafael Serrano Frías, exobrero y representante de un grupo de trabajadores despedidos, subrayó que con la venta del navío se podría cubrir el pago de liquidación de varios trabajadores, sobre todo de los que actualmente mantienen demandas laborales contra la naviera.

Insistió que el dinero sea destinado específicamente a los extrabajadores, pues tienen más derechos, incluso que los acreedores que han interpuesto demandas mercantiles.

Con el cese de María del Carmen Pérez Zurita y el nombramiento de Emma Chan Lastra, como titular de esa dependencia, además del apoyo del subsecretario José Enrique Zapata Acosta de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Campeche (STPSCAM), los exobreros buscan una audiencia con el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para agradecer su apoyo, pues aun cuando los funcionarios realizan su trabajo, por sus indicaciones se lograron más en dos meses, que en los tres años anteriores.

El mandatario demuestra una vez más que no se permitirá ningún tipo de impunidad en la impartición de justicia, por lo que esperan que en los próximos días puedan expresarle personalmente el agradecimiento de todos los exobreros que siguen en espera de las liquidaciones a que tienen derecho.

 

CUMPLAN

“Confiamos en la disposición de las autoridades estatales que encabeza el gobernador Moreno Cárdenas para que los expedientes levantados en la Junta Especial número 1 de Conciliación y Arbitraje se agilicen y se proceda a cumplir con los laudos ganados”.

El barco “Caballo Azteca” tiene una envergadura de 159 metros de largo por 22 de ancho, se encuentra a una milla náutica del puerto.

Su costo está valuado en aproximadamente 200 millones de dólares ya que cuenta con tecnología de punta para poder prestar servicio costa afuera a Petróleos Mexicanos (Pemex).

La embarcación presuntamente no tiene ningún contrato con Pemex o sus subsidiarias, está fondeada a una milla náutica frente a la Isla del Carmen en espera que las autoridades laborales determinen su destino, por lo que los exobreros aseguran que no hay impedimento legal o mercantil que evite que sea vendido.

Noticia anterior

Pronostican lluvias fuertes en la entidad

Siguiente noticia

Lluvias no garantizan cosecha