Inicio»Carmen»Recursos para el nuevo puente, seguros: SCT

Recursos para el nuevo puente, seguros: SCT

0
Compartidos
Google+

Los recursos para el nuevo Puente de la Unidad están seguros, es un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, aseguró el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eliasib Polanco Saldívar, al destacar que será en noviembre cuando conozcan en definitiva cuánto recortarán a esta dependencia.

Indicó que todavía se discute la propuesta de presupuesto de egresos federal, por lo que consideró prematuro emitir opiniones al respecto, sin embargo afirmó que asuntos como el viaducto es punto y aparte.

“Es un compromiso del presidente, un acuerdo del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas con la Secretaría de Hacienda. La SCT mantendrá solo acciones de coordinación y de supervisión”, apuntó.

Expuso que si bien el proyecto compete solo al gobierno, al ser el puente una vía de comunicación, la SCT tiene que estar pendiente principalmente de la parte técnica del proyecto y de las acciones de demolición que se planearán para el viejo puente.

Insistió en que se debe esperar hasta el 15 de noviembre en que se defina el presupuesto para saber cuánto le quitarán a la SCT y dar una opinión, pues de hecho el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, pidió prudencia en declaraciones y estar muy pendientes de lo que acontezca en el tema de la discusión del presupuesto.

Sin embargo, él como representante de la SCT en Campeche ha visitado a varios diputados federales que tienen con el ejercicio y el plan del presupuesto.

“Vamos a estar muy pendientes; hay que ver cómo ser irá definiendo de aquí al 15 de noviembre”.

Noticia anterior

Aseguran dos colectivos

Siguiente noticia

Premian al poeta Eduardo Saravia por “De Bell”