Inicio»Carmen»Encuentran pescadores delfín muerto en la playa

Encuentran pescadores delfín muerto en la playa

0
Compartidos
Google+

NUEVO CAMPECHITO.— Un delfín de más de 2 metros de largo y 70 centímetros de circunferencia  fue encontrado muerto en las costas del Golfo de México, entre Atasta y Nuevo Campechito, lo que pone en entredicho las acciones de las autoridades que supuestamente protegen a estos mamíferos en vías de extinción.

El cetáceo fue hallado por pescadores ribereños, quienes lo reportaron de inmediato a TRIBUNA del Carmen; el grupo de hombres de mar pensó que se trataba de una persona ahogada, y al acercarse a la orilla se percataron que era un mamífero marino.

Dicho ejemplar llevaba muerto más de 24 horas, según informaron, y horas después ya era devorado por las aves de rapiña.

“Ante la gran mortandad de los mamíferos grises pico de botella, es necesario que intervengan las autoridades”.

Solicitaron la intervención de los representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

También de la Dirección del Área Natural Protegida Laguna de Términos (DANPLT) y del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), para que aclaren esta grave situación.

No es posible que las autoridades ambientalistas pretendan minimizar el problema de contaminación que existe en el mar, ya que no es la primera vez que esto ocurre.

Es tiempo de que realicen una investigación exhaustiva para dar con los verdaderos responsables, que pretenden exterminar los delfines en vías de extinción por falta de vigilancia.

Noticia anterior

Mujer a punto de quedar prensada

Siguiente noticia

Planetario Móvil visita Cecytec de Concordia