Inicio»Carmen»Fomenta desempleo contratista preferido

Fomenta desempleo contratista preferido

0
Compartidos
Google+

En vez de privilegiar la mano de obra local, el empresario favorito del Ayuntamiento, Said Gorra del Río, contrata gente foránea, con lo cual promueve, con la venia del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, el incremento del desempleo.

Denunció lo anterior el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Alarifes, Alonso Medina López, y acusó al contratista, que es tío de Juan Carlos del Río González, excandidato panista a gobernador de Campeche, de agravar el desplazamiento de la mano de obra carmelita.

“Conozco a Said Gorra y a su papá desde hace varios años, con quien tuve varias obras, sin embargo los tiempos han cambiado y hoy el señor margina a carmelitas”.

“El favorito del edil prefiere contratar mano de obra foránea porque seguramente le sale más barato, lo que afecta a los locales, pues aquí tenemos a nuestras familias y debemos encontrar cómo ganar el sustento”, recriminó.

Es cuestionable —agregó Medina López—,que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus proclame por un lado querer a Carmen, y por otro permita que los alarifes nativos de la Isla sean arrinconados por empresarios como Gorra del Río.

Cabe indicar que la empresa que representa Gorra del Río es Construcción, Arquitectura, Diseño y Servicios S. A. de C. V. (Cadssa), y tiene varios contratos con el Ayuntamiento.

Incluso regidores del Partido Acción Nacional (PAN) han dado a conocer que quien realmente entrega contratos es el exdirigente local Juan José Mendoza Vior, amigo íntimo del empresario.

Todo queda en familia. Lamentamos que la mano de obra local sea desplazada, y que lo hagan los propios constructores que fueron favorecidos por influencias políticas usando partidos como el PAN, PRI, PRD, para tener diversos contratos, finalizó.

Noticia anterior

Golpean a sujeto

Siguiente noticia

Sofocan incendio en predio abandonado