Inicio»Carmen»Bloquean productores la carretera federal

Bloquean productores la carretera federal

2
Compartidos
Google+

Con ramas y troncos más de 70 productores en compañía de ejidatarios y pobladores, bloquearon desde las 18:30 horas la carretera federal a la altura del kilometro 122 tramo Nuevo Progreso-Atasta, por estar cansados de que la Vicefiscalía Regional de Carmen no resuelva los casos de abigeato que asolan la región.

Ramón Hernández, comisario ejidal de San Antonio Cárdenas, recalcó que son muchas las demandas que se tienen en la Vicefiscalía y no avanzan, no se han detenido a los responsables M.P.M y O.P.S.

Señaló que en un año se han robado 80 reses en diferentes ranchos y parcelas. El caso más reciente, los ejidatarios vieron a dos personas en la propiedad de propiedad de Francisco Dionisio Hernández, con un becerro atado de las patas para subirlo a una camioneta blanca tipo Ranger con placas CP-73577, pero las autoridades no hicieron nada al respecto.

“Por ello los productores ya no se presentan a poner denuncia porque el Ministerio Publico cuando se les pierde un animal por abigeato ya que tienen la certeza de que las autoridades simplemente no hace nada”.

En tanto el diputado Rosario Baqueiro indicó que la inseguridad en la Península de Atasta se ha elevado, lo cual afecta sobre todo a los ganaderos locales, por eso ellos reclaman por el robo de ganado bloqueando la vía federal.

Hasta el cierre de edición, los ejidatarios mantenían bloqueada la vía hasta que se presenten autoridades de la Vicefiscalía, y según elementos de la PEP se estaban preparando con equipo antimotines, solo en la espera de la orden de desalojar a los pobladores y liberar la carretera.

Noticia anterior

Roban en tienda por segunda vez

Siguiente noticia

Sufre pasajero infarto en unidad de ruta Periférico