Inicio»Carmen»Analizarán hoy los legisladores la propuesta para eliminar el fuero

Analizarán hoy los legisladores la propuesta para eliminar el fuero

0
Compartidos
Google+

Hoy entrará en análisis la propuesta del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para la eliminación del fuero a  servidores públicos estatales o municipales de cualquier rango, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Martín Méndez Lanz.

Indicó que dicha iniciativa consiste en derogar los artículos del 90 al 95 y el 100, además de reformar el 99 de la Constitución local, para eliminar la declaración de procedencia y por consiguiente la inmunidad procesal de la que gozan los servidores públicos, lo cual confía que será aprobada.

Consideró que es una iniciativa importante, además de ser un mensaje para todos los gobernantes en turno y servidores públicos para conducirse con transparencia y legalidad en la rendición de cuentas hacia la ciudadanía en general.

Asimismo significó este hecho como histórico para el Estado y para el país, porque Campeche sería la segunda entidad de la República en derogar esa ley, porque en los demás estados se encuentra en análisis en sus diferentes estructuras de la administración pública en general.

“Esperemos que en su revisión no se demore y una vez que sea dictaminado será presentando en la sesión para su aprobación o entre en vigor lo antes posible”.

Méndez Lanz expresó que confía en el criterio de sus compañeros legisladores para su aprobación por unanimidad o en su defecto por mayoría de votos, lo cual aseguró como un hecho debido a las pláticas que ha sostenido entre las diferentes corrientes políticas dentro del Congreso y todas han coincidido que es una buena iniciativa.

“La inmunidad procesal es para gobernadores, presidentes municipales, diputados locales, titulares de gabinetes estatal y municipal, magistrados, jueces, regidores, síndicos e integrantes de juntas y comisarías municipales, tema que lastima a la sociedad.

Se necesita de la aplicación de la ley en la actualidad al estar cansados de tanta corrupción, por ello quien traicione la confianza de los ciudadanos desviando recursos o cometiendo algún delito, será sancionado como cualquier otro ciudadano.

Agregó que con estas políticas públicas que aplica el gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, logrará posicionar a Campeche como un Estado ejemplar en materia de combate a la corrupción y rendición de cuentas a los ciudadanos.

Noticia anterior

Par de motociclistas se impactan contra auto

Siguiente noticia

Plata para Bryan Dzib