Inicio»Carmen»Senectos marchan por comida y casas, y edil no los atiende

Senectos marchan por comida y casas, y edil no los atiende

0
Compartidos
Google+

“Desde hace más de un año pedimos apoyo en despensas y vivienda al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, pero hoy solamente hemos recibido desprecio y discriminación”, recriminó el representante de Antorcha Campesina en el Estado de Campeche, Luis Lajas Müller.

Los antorchistas recalcaron que no están dispuestos a soportar más humillaciones ni discriminación del alcalde panista, marcharon por calles que rodean el Palacio, y anunciaron que en breve harán plantón permanente.

 

LA PROTESTA

Desde las 10 de la mañana, el contingente de unos 150 antorchistas, en su mayoría hombres y mujeres de la tercera edad, se plantó frente al despacho del edil para exigirle audiencia pública. Empleados indicaron que su jefe no estaba.

De inmediato, tres policías municipales uniformados se plantaron en el acceso de la oficina de la autoridad de extracción panista y tres más resguardó el acceso a la Secretaría del Ayuntamiento.

Otros gendarmes de civil se mezclaron entre los “peligrosos” manifestantes, que en algunos casos ni siquiera pudieron subir las escaleras hasta el tercer piso.

Tras media hora de espera, un antorchista expresó que es indigno el trato de Gutiérrez Lazarus a los carmelitas, en particular a los de la tercera edad, a quienes quitó el derecho a una alimentación digna, en alusión al desaparecido programa de apoyo alimenticio de la Comuna.

Lajas Müller expuso que ya pasó un año y el alcalde no se digna a atender las solicitudes que se le hicieron en campaña y al inicio de su mandato.

 

“YA NO SOMOS NEGOCIO”

Además de llamar discriminador y elitista a la autoridad municipal, el dirigente antorchista manifestó que los senectos no reciben la debida atención de los gobernantes como Gutiérrez Lazarus porque no tienen dinero ni propiedades.

Los adultos mayores dejaron de ser negocio para el Gobierno Municipal, por eso no le interesa que existan personas que requieren urgentemente medicamentos o bastones, para mejorar su calidad de vida.

“Dejaron de ser negocio porque no nos pueden vender viviendas del Infonavit, las cuales están a precio elevado, a pesar de que son los principales aportadores de dinero para el fondo”.

Los derechos a vivienda y alimentación, establecidos en la Constitución de la República, son en realidad demagogias, y prueba de ello son los más de 150 ancianos que se manifestaron para exigir la restitución del apoyo alimenticio.

Manifestó que en Champotón, compañeros antorchistas realizaron plantones durante 30 días para recordar la petición de despensas, las cuales recibirán.

Todo parece indicar que esa es la tónica a seguir para que autoridades insensibles como Gutiérrez Lazarus cumplan compromisos y promesas, sentenció Lajas Müller.

 

LA CAMINATA

Luego, alrededor del mediodía, los inconformes realizaron marcha de protesta, para exigir a Gutiérrez Lazarus que los atienda y cumpla sus promesas de campaña.

Los hombres y mujeres cuyas edades rebasan los 65 años, caminaron por el circuito que forman las calles 22, 33, 20 y 35, y finalizaron en el punto de partida.

Los abuelitos pretendían dar varias vueltas en torno al Palacio, sin embargo, no tuvieron fuerzas suficientes. De nuevo se manifestaron frente al Palacio. Más tarde, por instrucciones de su líder, se dispersaron.

Noticia anterior

Reconocen a la diversidad y a emprendedores

Siguiente noticia

Taxi arrolla a motociclistas