Inicio»Carmen»Sancionarían PGR y Profepa: Semarnat

Sancionarían PGR y Profepa: Semarnat

0
Compartidos
Google+

El exdelegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Enrique Pérez Gómez, autorizó el proyecto Buenavista, que atenta contra el mangle y la selva de Carmen, confirmó la delegada de la dependencia,  Rocío Adriana Abreu Artiñano.

Por presuntivas afectaciones al manglar y falta de permisos en los predios —recalcó—, las procuradurías Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y General de la República (PGR) sancionarían ecológica y penalmente este plan inmobiliario del exdiputado federal y exalcalde carmelita Jorge Rosiñol Abreu.

“De acuerdo a las primeras investigaciones, para la realización de este desarrollo inmobiliario no fueron respetadas las coordenadas establecidas. No sólo es que podes, sino hay planes de manejo, y si hay mangle no puedes construir a 100 metros de este ecosistema”.

Es de tal gravedad el ecocidio que las oficinas centrales de la Semarnat solicitaron información, pues peligran miles de hectáreas de manglar carmelita, y con ellas cientos de especies nativas.

“Tenemos conocimiento de la denuncia interpuesta, que es competencia de Profepa y PGR, y ayudamos con el Ministerio Público en la investigación. Hay presuntivas de afectaciones de manglar y falta de permisos en algunos de los predios, pues nos mandaron algunos puntos donde se observó falta de autorización”.

Se habla de la devastación de extensiones de mangle, lo que es castigado tanto en materia ecológica como penal, por lo cual Rosiñol Abreu podría ser sancionado, reiteró.

Habría que hacer un procedimiento para detectar cuánto hay de afectación, lo que derivará en sanciones económica y penal y reposición del área dañada. Todo lo determinará Profepa de la mano de la PGR, finalizó Abreu Artiñano.

Noticia anterior

Una muerta y tres heridas en volcadura en Periférico

Siguiente noticia

Es el peor ecocidio en la entidad