Inicio»Carmen»Isla, sede del Foro Regional de Energía

Isla, sede del Foro Regional de Energía

1
Compartidos
Google+

Como parte de las actividades que dan certeza a la industria petrolera en el Estado, Carmen será sede del Foro Regional de Energía y Petróleo este martes 18 en el Centro de Convenciones Carmen XXI, con la presencia de al menos 300 grandes y medianas empresas.

Dieron a conocer lo anterior José Domingo Berzunza Espínola, secretario de Desarrollo Económico del Estado de Campeche (Sedeco) y Daniel Vázquez Díaz, presidente de la Comisión Nacional de Energía de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en conferencia de prensa.

Berzunza Espínola indicó que el objetivo es que los empresarios tengan acercamiento con las grandes empresas que se asentarán en la Isla con la intención de trabajar en las zonas petroleras licitadas en la Secretaría de Energía y anunciadas por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Enfatizó que la intención es que los locales se conviertan en proveedores y prestadores de servicios, para que la derrama económica generada beneficie al municipio carmelita.

“La ventaja que tienen ellos es que ya cuentan con infraestructura, empleados, experiencia en la Sonda de Campeche, maquinaria y equipo, que son requeridas por las empresas extranjeras”.

Además, la vinculación con las universidades es uno de los ejes que impulsa el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, por lo que asistirán a este foro para que sepan cómo actualizar sus planes de estudio basados en el requerimiento de esta nueva etapa.

Así se evitará que las empresas traigan gente de otros lados del mundo a realizar los trabajos, con la capacitación ya no tendrán  como excusa la falta de mano de obra especializada y, con ello, los recursos quedarán en El Carmen y Campeche.

En tanto Vázquez Díaz, presidente de la Coparmex sostuvo que en este foro se recibirá a empresas transnacionales de la industria petrolera tales como Exxon Mobil, Chevron, Shell, entre otras, que tienen una visión internacional en materia de extracción de hidrocarburos.

Con estas oportunidades se derivan de la reforma energética, por ello se tendrá la presencia del presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Pablo Zepeda Molina, y del titular de la Unidad de Administración Técnica de Asignaciones y Contratos de ésta, Gaspar Franco Hernández.

También estará el secretario de Desarrollo Económico y Turístico de Tabasco David Rodríguez.

Noticia anterior

‘En mi administración no hubo permiso ilegal’

Siguiente noticia

Aumenta cultura de donación de sangre