Inicio»Carmen»Desatiende Conanp las anidaciones

Desatiende Conanp las anidaciones

0
Compartidos
Google+

Por el nulo apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp)  se han dejado de atender decenas o tal vez centenares de nidos de tortugas marinas a lo largo del litoral isleño, denunció Rosario Velueta Benítez, dirigente de la asociación civil “Delfines”.

Manifestó que Ciudad del Carmen tiene la fortuna de ser un punto importante de anidación de tortuga carey, pero desgraciadamente este año no hubo apoyo oficial para sostener el programa de resguardo de huevos y nidos.

“Este año detectaron y protegieron 38 nidos, contra alrededor de 103 que se lograron en promedio en años anteriores”, recalcó.

 

NO APOYA

Indicó que este año la Conanp en la ciudad, representada por el director del Área Nacional de Protección de Flora y Fauna “Laguna de Términos”, José Hernández Nava, no apoyó a los campamentos tortugueros que son operados por asociaciones civiles.

Explicó que en el caso de la organización que representa, el trámite se hizo en tiempo y forma, pero cada vez que va a requerirlo le dicen que la autorización no la ha otorgado México.

“Incluso he intentado abordar el tema con Hernández Nava, pero me siempre me dicen que está ocupado o en la Ciudad de México”.

Por otro lado declaró que empresas como TMM, Cotemar, entre  otras, que antes se caracterizaban por apoyar este tipo de iniciativas, este año no pudieron hacer aportaciones, ya que la excusa fue la crisis petrolera.

Noticia anterior

Vándalos asaltan a un joven

Siguiente noticia

Despedazan a ciclista