Inicio»Carmen»En riesgo la salud de los carmelitas

En riesgo la salud de los carmelitas

0
Compartidos
Google+

Para evitar riesgos a la salud de los carmelitas, el manejo de aguas residuales debe ser atendido con mucha responsabilidad, por eso la Comuna debe solucionar de inmediato el problema de la suspensión del servicio de recolecta.

Así lo advirtió la coordinadora de la Jurisdicción Sanitaria número 3 (JSN3), Lucila Fernández Mendoza, y alertó que por esta situación es latente un brote de males infecciosos gastrointestinales y dérmicos.

Señaló que tras la suspensión del servicio que ofrece los integrantes de la Unión de Transportistas de Aguas Residuales (UTAR), la Comuna puso en riesgo a la población en general.

Respecto al desbordamiento de la planta tratadora de aguas residuales dentro del Fraccionamiento San José y la suspensión de servicio por parte de los integrantes de la UTAR, reconoció que se estuvo ante un posible peligro sanitario grave.

“Por ello el manejo de agua potable o no, aguas residuales, entre otras, se deben realizar con mucha responsabilidad para evitar generar riesgos de enfermedades infecciosas hacia la ciudadanía”.

“Lo cual es importante que los prestadores de este servicio cumplan con todas las normas sanitarias correspondientes”, subrayó.

Si no se maneja de manera adecuada el agua séptica se puede correr varios riesgos, principalmente las personas que vivan en los alrededores o cerca de la zona donde se viertan estas aguas residuales por los gases tóxicos que emiten que en algunos casos pueden ser dañinos para la salud.

Asimismo, precisó que en la JSN3 hay el programa “Agua limpia”, donde el objetivo es el buen manejo del vital líquido, se promueve que los mismos ciudadanos empleen una mejor forma de verter sus aguas residuales.

De igual forma dejó en claro que la autoridad encargada de regular a las personas prestan el servicio de la transportación de aguas residuales es la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien debe otorgar permisos y regular que cumplan.

La otra dependencia involucrada en el tema es la Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable del Ayuntamiento, en coordinación con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), quienes no pueden poner en peligro a la ciudadanía.

Noticia anterior

Joven aclara caso

Siguiente noticia

Moreno firmó fin del fuero