Inicio»Carmen»Obreros de Oceanografía cancelan manifestación

Obreros de Oceanografía cancelan manifestación

1
Compartidos
Google+

Ante el temor de ser despedidos, empleados de Oceanografía cancelaron la mañana de ayer la manifestación que tenían programada en la explanada de la Plaza Cívica “7 de Agosto”, para exigir sus pagos atrasados de dos meses de salarios así como los apoyos alimenticios suspendidos.

Los obreros por temor a represalias omitieron sus nombres, dieron a conocer  que las embarcaciones a las que son asignados no son abastecidas con suficiente alimento y los afectados son cerca de 450.

La protesta estaba programada a las 10 de la mañana, precisaron que la suspensión se debió al temor de los obreros a ser despedidos por los administradores impuestos por el Servicio de Enajenación de Bienes (SAE).

Aún Oceanografía les debe dos meses de salario, más que iban reclamar la falta de equipamiento en las embarcaciones y el desabasto de alimentos.

Tampoco existe combustible ni las piezas para repuesto de los motores que forman parte de las más de 10 embarcaciones petroleras que aún están en manos del SAE, cuyo administrador es Alfonso Maza Urueta.

Los inconformes dieron a conocer que desde que Oceanografía empezó a tener problemas legales en el 2014, se dio una baja importante de empleados, muchos quedaron sin liquidar y otros recientemente se les pagaron este recurso que por ley les corresponde.

Incluso algunos de los empleados tomaron por asalto los talleres  y dársenas donde la naviera tiene maquinaria y para evitar un saqueo, ellos se turnaban para vigilar que nadie sacara algún producto hasta que no se vieran reflejados sus pagos.

Cabe destacar que muchos trabajadores fueron gravemente afectados al quedar sin empleo, pues tuvieron que recurrir a bloqueos a las entradas del Puerto Industrial y Pesquero “Isla del Carmen” y en el Puente Zacatal, donde el exgobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés  mandó a encarcelarlos.

Noticia anterior

Lesionada en colisión de camionetas

Siguiente noticia

Eligen a Linda Campechana