Inicio»Carmen»Rosiñol tapa drenaje y “ahoga” a colonia

Rosiñol tapa drenaje y “ahoga” a colonia

0
Compartidos
Google+

Al rellenar el predio donde edificaría otro proyecto inmobiliario, Jorge Rosiñol Abreu tapó el drenaje natural adjunto a la avenida Isla de Tris, y ahora la colonia Restito de las Pilas registra inundaciones que afectan a vecinos de la calle Avestruz.

Los afectados denunciaron tráfico de influencias y prepotencia del excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, exdiputado federal y exalcalde.

El predio Restito de las Pilas fue adquirido por la familia Rosiñol Abreu en el 2015, al final del sexenio de Fernando Eutimio Ortega Bernes.

La compra-venta se vio envuelta en un escándalo de tráfico de influencias y corrupción, pero no detuvo el proyecto de construcción de 400 departamentos de lujo. El lugar fue bardeado y rellenado con arena.

Verónica Villalobos Hernández, lideresa del sector, comentó que tras el fuerte aguacero de la madrugada del lunes faltaron pocos centímetros para que el agua entrara a los hogares de la calle Avestruz.

Es la primera vez que ocurre, pues en años anteriores el terreno adquirido por la familia Rosiñol Abreu servía de pozo natural, y permitía que el agua se filtrara poco a poco hacia el manto freático.

“Los Rosiñol se sienten protegidos por el Gobierno Municipal panista y por eso hacen lo que quieren. Tratamos de dialogar con ellos pero están montados en su macho y aseguran que no quitarán la barda”.

Los vecinos aseguran que la empresa propiedad de Rubén Rosiñol Abreu, prestanombre de su hermano Jorge, taló muchos árboles, entre ellos cedros que habían sido plantados con fines de reforestación de la zona que servía de cárcamo natural, pues es beneficio tener área verde.

Noticia anterior

Celebran 55 años de fundación de la “Cabalán Macari”

Siguiente noticia

Chocan contra puerta de auto