Inicio»Carmen»A sanear personal del Agua Potable

A sanear personal del Agua Potable

0
Compartidos
Google+

Tras la salida de Octavio Oliver Cruz Quevedo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), el nuevo titular debe depurar al personal de confianza que entró junto con el exfuncionario, “porque cobran sin cumplir con una función provechosa”.

Así lo solicitó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Carmen, Juntas y Comisarias (Sutbajc), Miguel Ramón Córdoba.

El líder burócrata precisó que dentro de la dependencia municipal existen funcionarios que eran protegidos del exdirector, quienes gozan de salarios muy significativos y no desempeñan ningún trabajo de beneficio para la sociedad ni para el mejoramiento del servicio de agua potable.

Ramón Córdoba precisó que tras una investigación realizada por coordinadores y funcionarios del Smapac, se detectaron a trabajadores de confianza con sueldos superiores a los 15 mil pesos quincenales y los cargos no son de directivos.

“El que no cumpla con su trabajo que lo saquen; dentro de la dependencia existen personas preparadas que pueden desarrollar un trabajo eficiente, pero desgraciadamente siempre está primero el amiguismo y compadrazgo”, enfatizó.

De igual manera mencionó que estos mismos empleados —sin dar nombres— tenían muchos privilegios por parte de Cruz Quevedo, mientras que los obreros de campo que salen a reparar fugas, dar mantenimiento a los cárcamos y demás acciones, tienen salarios raquíticos.

Exhortó a quien fungirá como nuevo director del Smapac, Roberto Figueroa Rueda, que realice el saneamiento de estas personas que solo dañan la operatividad de la dependencia y laceran sus finanzas.

 

PIDEN EQUIPOS

Además de brindar equipo necesario al personal, como uniformes, maquinaria en buenas condiciones para que mejoren su desempeño y las encomiendas, evitando algún accidente en la labor que realizan.

Puntualizó que espera una reunión con Figueroa Rueda para dialogar sobre los temas que quedaron pendientes por resolver con Cruz Quevedo.

“La dependencia actualmente no cuenta con una solvencia económica para realizar préstamos a los sindicalizados o empleados, por lo que es necesario que se firme el convenio con financieras para que los obreros puedan acceder a los prestamos”, finalizó.

Noticia anterior

Derrapa y sufre fractura

Siguiente noticia

Los descubren robando