Inicio»Carmen»Buscará Utcam firmar convenios con petroleras

Buscará Utcam firmar convenios con petroleras

0
Compartidos
Google+

La Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam) buscará convenios de colaboración con las empresas petroleras trasnacionales que iniciarán actividades a partir del próximo año para mayor respaldo económico y la incorporación de sus egresados en el plano laboral.

El rector de la Utcam campus San Antonio Cárdenas, Javier Zamora Hernández, informó lo anterior y destacó que durante el Foro Regional de Energía y Petróleo, se hicieron anuncios importantes en materia de transformación, lo cual contribuirá a la recuperación económica de la región.

Tanto el representante de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Gaspar Franco Hernández y los directivos de las compañías globales, fueron quienes notificaron la inversión en la entidad, dijo.

La Universidad basado en esas nuevas perspectivas está haciendo lo propio para poder concretar convenios de colaboración con las sociedades extranjeras y la Comisión Nacional de Hidrocarburos, para encontrar la manera de aterrizar los proyectos que tienen contemplados efectuar este año para beneficio de los alumnos.

Zamora Hernández significó que actualmente se encuentran trabajando en los lineamientos de las empresas para saber qué tipo de especialistas requieren y buscar el perfil de los egresados, sobre todo de quienes alcanzan una mejor preparación, “esto representa una ventaja al momento de ser incluidos laboralmente dentro de las firmas”.

“Las compañías esperan que las universidades hagan lo propio con los alumnos, que los capaciten y preparen para no traer personal foráneo para capacitar la mano de obra local, haciendo más fácil y rentable la contratación de los graduados”, puntualizó.

El rector dijo que actualmente tienen una cercanía con sociedades británicas con las cuales han sostenido diversas reuniones de trabajo y un programa que estarán lanzando en enero, pero aún se está consolidando.

De la reforma energética destacó que representa un escaparate importante para las universidades del país, para crear convenios con las trasnacionales que arribarán para invertir en la extracción de hidrocarburos y así atenuar el tema de los recortes presupuestales.

En el esquema de las escuelas tecnológicas, la mayoría de los jóvenes tienen la seguridad de ingreso al mercado laboral, y en este caso la Utcam se encuentra dentro de las principales a nivel nacional, finalizó.

Noticia anterior

Por no tener papeles en regla los multan

Siguiente noticia

Desiertas las playas