Inicio»Carmen»Inauguran Semana de Ciencia y Tecnología

Inauguran Semana de Ciencia y Tecnología

2
Compartidos
Google+

SAN ANTONIO CÁRDENAS.— “Nuestra Universidad tiene proyectos y propuestas de soluciones para contribuir al desarrollo tecnológico de manera responsable”, afirmó el rector de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), Javier Zamora Hernández, al inaugurar la XXXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

En el evento organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Zamora Hernández manifestó que los tecnológicos pueden impulsar la coexistencia con nuestro entorno mediante el respeto y aprovechamiento sustentable de recursos.

Por eso —destacó—, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, en su Plan Estatal de Desarrollo, define como eje fundamental el aprovechamiento de la riqueza elevando nuestra participación al más alto nivel mundial en respeto y cuidado del medio ambiente.

Las instituciones de todos los niveles educativos, en especial la Utcam, tienen la obligación y compromiso de llevar y promover cambios necesarios para mitigar y recuperar todo aquel bien natural que haya sido impactado.

Es obligación utilizar dicho bien natural de manera sustentable, es decir, administrar eficiente y racionalmente los recursos naturales, para mejorar el bienestar de la población sin comprometer la calidad de vida de próximas generaciones.

El origen de la Semana de Ciencia y Tecnología data del año de 1994, tras la firma del Tratado de Libre Comercio.

 

CAMBIO CLIMÁTICO

Del 24 al 28 de octubre —resaltó Zamora Hernández—, la Utcam dará cuenta de lo que hace todos los días para contribuir al desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Organizamos exposiciones, talleres, conferencias, foros, cursos, pláticas, concursos, mesas de análisis y demostraciones prácticas, culturales, deportivas y recreativas, entre otras actividades.

También es importante reforzar la visión de pensar en el cambio climático para actuar localmente, lo que es importante para que todos contribuyamos a las opciones temáticas sobre procesos biológicos, radiación solar y efectos del calentamiento global.

 

RECONOCIMIENTOS

Hoy reconoceremos a esos proyectos que por las contribuciones que representan en el cuidado y preservación de nuestro medio ambiente y grado de innovación, reflejan ese talento y visión de estudiantes y docentes.

También, a las empresas que contribuyen al desarrollo de nuestros alumnos durante su estadía, emprendedores académicos y egresados exitosos.

Agradeció al personal que apoya para hacer posible la realización del evento, y expresó que el slogan de esta edición “Para crecer, hay que conocer” podría elevarse a “Para crecer en grande, hay que pensar en grande y actuar en grande, y eso solo está en nuestras manos”.

En representación del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, asistió Enna Graciela Méndez Lanz, directora de Educación Superior de la Secretaría estatal de Educación (Seduc).

Noticia anterior

Oídos sordos de Rosiñol a clamor de ciudadanos

Siguiente noticia

Campechanía en el Instituto Mendoza