Inicio»Carmen»Hay claros signos de recuperación

Hay claros signos de recuperación

3
Compartidos
Google+

Tres de las cuatro empresas a las que les adjudicaron contratos en las recientes licitaciones de la Ronda Uno, escogieron a Carmen para establecerse, anunció el secretario de Desarrollo Energético Sustentable del Estado de Campeche, Eduardo Reyes Sánchez.

Al asistir a la conferencia Iniciativa Humedales Centla-Términos, Patrimonio Mundial Unesco, Reyes Sánchez manifestó que hay claros signos de recuperación, y que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) considera al Carmen como puerto estratégico, incluso para los proyectos de aguas profundas.

Destacó que el hecho de que Petróleos Mexicanos (Pemex) haya reiniciado contrataciones, es ya un signo bastante alentador para todas las compañías proveedoras de bienes de consumo y servicios asentadas, lo que marcará el inicio de la recuperación como la “capital petrolera del país y económica del Estado de Campeche”.

Además de las empresas que ganaron contratos en la Ronda Uno, hay otros consorcios relacionadas con el rubro de hidrocarburos que ya han manifestado su confianza e interés para invertir en la entidad, tal y como lo anunció en su oportunidad el gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró.

 

TAMBIÉN AGUAS PROFUNDAS

Reyes Sánchez detalló que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), a través de su consejero presidente, Juan Carlos Zepeda Molina, manifestó la importancia estratégica que para los proyectos de aguas profundas tiene el puerto del Carmen.

El Puerto Industrial “Isla del Carmen” recobrará relevancia con los proyectos de aguas profundas, ya que está ubicado en una zona estratégica.

Eso es lo que está reconociendo la propia Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), institución que pronto completará dicha información al Gobierno de Campeche, dijo Reyes Sánchez.

Lo que se había dicho es que los pozos y sedes de las empresas que se encargarán de los proyectos de aguas profundas se irían a otras latitudes, pero la realidad es que lo más seguro es que las empresas aprovechen la ubicación estratégica del puerto carmelita.

 

MEJORA PRECIO DE CRUDO

Asimismo, dijo que el exrector de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), que otro aspecto importante del rescate de la actividad económica, es la recuperación  del precio del crudo mexicano en los mercados internacionales.

Afirmó que dicho factor es importante, ya que en gran medida, el origen de la crisis que se está enfrentando tiene que ver con el precio internacional de la mezcla mexicana.

Noticia anterior

Aprueban Ley de Disciplina Financiera

Siguiente noticia

XV años de Alexia Kantún