Inicio»Carmen»Rinde primeros frutos el Foro Regional de Energía

Rinde primeros frutos el Foro Regional de Energía

2
Compartidos
Google+

Dentro del nuevo programa de contratación electrónico que aplica Petróleos Mexicanos (Pemex), 160 empresas carmelitas fueron incluidas en los trabajos de la nueva plataforma autoelevable que entrará en funciones en enero de 2017.

Así lo informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, Sergio Ayala Fernández del Campo, y confirmó que Fieldwood Energy tiene contratos con algunas firmas locales para entrar en marcha en diciembre.

Fernández del Campo subrayó que a través del Foro Regional de Energía y Petróleo, que se realizó en días pasados con el apoyo del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), rinde ya los primeros frutos.

Representantes de la transnacional Fieldwood Energy tuvieron acercamientos con los empresarios locales para pactar los primeros contratos de colaboración laboral para ser incluidos en los trabajos de la plataforma que esta empresa subrentó para la perforación del primer pozo en el Golfo de México.

Fieldwood iniciará operaciones en diciembre próximo y la plataforma va a requerir de servicios como perforación de barreras, cimentación y servicios de suministro de tuberías con revestimiento.

De igual forma se encuentran en proceso de selección para contratación de dos abastecedores, transporte de material y una lancha de pasajeros.

Resaltó que en enero del próximo año Pemex contratará una segunda plataforma autoelevable para perforar el segundo pozo.

Dicha situación traerá como consecuencia contrataciones de servicios de grúas, montacargas, transportes terrestres, materiales, transporte aéreo —en helicóptero—, instalación para oficinas, bodegas, suministro de diesel, servicios de alimentación y hospedaje.

Ambas empresas tienen presente que el compromiso moral es contratar personal local y que servicios como alimentación y hospedaje sean suministrados por empresas locales, de acuerdo a las propuestas hechas de privilegiar a la iniciativa privada carmelita, expresó.

Noticia anterior

Uber guarda silencio

Siguiente noticia

Derrapa motorizado