Inicio»Carmen»Cita edil a regidores a sesión de Cabildo

Cita edil a regidores a sesión de Cabildo

0
Compartidos
Google+

“Contrario a la necedad que había mostrado el alcalde en los últimos meses para evitar realizar las sesiones para analizar las cuentas públicas, este finalmente ha reculado y será hoy cuando se retomen para abordar temas trascendentales en la vida política del municipio. Lo que deben aprovechar los regidores para poner los asuntos del Ayuntamiento al día”.

Así lo consideró el presidente de la Agrupación Política Popular Socialista en el Estado, Eduviges de la Cruz Break, quien exhortó a regidores y síndicos a poner manos a la obra y solicitar a la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), que se investigue minuciosamente los gastos que ha realizado el munícipe.

“Se debe indagar a quienes favorecieron a su jefe, Pablo Gutiérrez Lazarus”. Lamentó que algunos regidores solo sirvan de comparsa del edil, que ha opacado los gastos de la cuenta pública.

Desde que tomó el cargo Gutiérrez Lazarus, indicó, este ha incurrido en una serie de anomalías y ante la presión ejercita por los nuevos lineamientos que establece la eliminación del fuero, ahora se ve obligado a cumplir con transparentar los recursos.

Finalmente vemos que se analizaran hoy las cuentas públicas en la Sala de Cabildo “Pablo García y Montilla”, acciones que por ley se deben hacer cada mes y Gutiérrez Lazarus las omitía.

“El muchacho hasta ahora había hecho su capricho pero con la iniciativa que entregó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y al aprobarse la derogación de los artículos que contemplaban el fuero, ahora al panista no le queda otra que cumplir”.

Cabe indicar —señaló— que el presidente municipal ha evitado hablar sobre la entrega de obras a empresarios afines, entre ellos, Said Gorra del Río, sobrino del excandidato a gobernador Juan Carlos del Río González.

 

MILLONES

Gorra del Río en tan solo un año logró acceder a más de seis millones de pesos realizando la repavimentación de calles en el municipio, las cuales han presentado fisuras y otras irregularidades en la nueva carpeta asfáltica.

No hay una obra de peso, como se ha hecho en anteriores administraciones, por lo menos en otras se realizó la remodelación de parques incluso se lograron gestiones para llevar a cabo el desvío carretero Boquerón del Palmar-Isla de Tris.

Noticia anterior

Cierran caso del tigre de bengala

Siguiente noticia

Limpian pobladores panteón El Silencio