Inicio»Carmen»Nueva sociedad maneja operatividad de combis

Nueva sociedad maneja operatividad de combis

0
Compartidos
Google+

En la sociedad cooperativa Trabajadores del Volante de Ciudad del Carmen, S.C. de R.L. de C.V.,, Carlos Castillo Baqueiro, exsecretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), pretende operar ingresos cercanos a los nueve millones de pesos anuales, en beneficio de 17 familias, recursos que deja el servicio de 100 combis.

Denunció lo anterior  Cuauhtémoc Muñoz García, secretario general electo del gremio, al asegurar que es la verdadera razón por la que éste se aferra a la dirigencia del SUTV, a pesar que su periodo concluyó en mayo.

En conferencia de prensa sostuvo que Castillo Baqueiro sigue empeñado en recibir de las 100 combis un pago mensual de siete mil pesos, es decir 742 mil pesos al mes, lo que se traduce en ingresos netos de ocho millones 904 mil pesos, que se manejan a través de esa cooperativa.

Así como en los tiempos del exlíder sindical Florencio May García, ahora Castillo Baqueiro, hace lo propio y se rehúsa a dejar la maltrecha directiva del gremio explosivo de taxistas, acusó Muñoz García, quien fue electo como nuevo secretario general pero que en la práctica no puede ejercer a cabalidad sus funciones directivas.

“Tengo documentos que avalan que Castillo Baqueiro junto a un grupo de personas que formaron parte de su comitiva, crearon Trabajadores del Volante de Ciudad del Carmen, S.C. de R.L. de C.V., junto con 17 personas”.

“Aquí el problema es que se favorecen a quienes forman parte de la directiva del SUTV y pusieron a sus familias como beneficiarias y concesionarias del transporte de combis, que es el negocio millonario dentro del organismo sindical”.

“Ellos son los que reciben un bien económico, mientras los socios sufren de la falta de ingresos”, señaló Muñoz García al entregar copias que avalan su queja.

En el documento figuran nombres como; José Faustino García Rodríguez, Ricardo Brian Rosas y Antonio Magaña Landeros.

Pero sobresalen los siguientes apellidos: Sonda Cornelio; Figueroa Herrera; Méndez Zamora; Ojeda Ávila; Alba Rosado; Martínez Jiménez; Chávez Mex; Quijano Alcocer; Marín López; Sánchez Castillo; Martínez Damas; Aguilar Solís; García Manubez; Gómez-Trejo; Garrido Pérez; Fuentes Salas y Beltrán Gutiérrez.

“Todos ellos ordeñan la ‘gallina de los huevos de oro’, se llevan los millonarios ingresos que deja el transportte”.

Por lo que pidieron el apoyo del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para acabar con el problema interno que aqueja al sindicato.

Noticia anterior

Desacatan ayuntamientos recomendación de Codhey

Siguiente noticia

Contará Servicios Periciales con sede