Inicio»Carmen»Violenta autonomía del Smapac el edil

Violenta autonomía del Smapac el edil

0
Compartidos
Google+

Al imponer por capricho o por intereses como director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarilla de Carmen  (Smapac) a Roberto Figueroa Rueda, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus violenta la Ley Orgánica de los Municipios del Estado, sostuvo la décima regidora Gleni Guadalupe Damián Martínez.

La también vocal de la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento señaló que la decisión de relevo del titular del Smapac compete única y exclusivamente a una Junta de Gobierno.

Indicó que ésta es quien puede ratificar como director o en su defecto dejar como encargado de despacho a alguna persona al frente del Smapac.

“Roberto Figueroa Rueda fue propuesto por el alcalde Pablo Gutiérrez ante la Junta de Gobierno tras haber destituido a Octavio Oliver Cruz Quevedo, con quien se especuló un conflicto interno partidario y personal”.

“Incluso ese nombramiento anticipado hecho por el presidente municipal fue rechazado por la presunción de un conflicto de intereses al ser contratista de la Comuna”.

“Luego que los integrantes de la Junta de Gobierno impugnaran el nombramiento anticipado del empresario, Gutiérrez Lazarus lo dejó como encargado y actualmente dirige la operatividad de dicha dependencia, mientras el alcalde evita volver a convocar a ésta para discutir el tema”.

“La estrategia del alcalde es dejar a Figueroa Rueda como encargado del despacho y que esté a cargo del Smapac durante lo que resta de su administración, tal y como tiene actualmente a la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM), dos dependencias que se encuentran acéfalas”.

Manifestó que lo cual es otra evidente falta a la Ley Orgánica de los Municipios del Estado porque todas las dependencias municipales deben contar con una figura de director por las cuestiones administrativas para poder tener a quien fincarle responsabilidad por alguna cuestión arbitraria.

Además la destitución de Cruz Quevedo fue muy hermética, no se dio a conocer al cuerpo edilicio cuales fueron los motivos por el cual el alcalde tomó esa decisión tan repentina.

Se maneja un presunto conflicto de intereses por parte de Gutiérrez Lazarus al cual no obedeció Cruz Quevedo, lo que se complicó en los últimos meses por algunas cuestiones partidistas en las que se vio involucrado el diputado local, su hermano Baudelio.

Por lo tanto el edil continúa en su postura de no ser transparente en su  gobierno, no quiere dar una explicación congruente sobre estas decisiones o en su defecto una verdadera rendición de las cuentas públicas, que ni siquiera hizo en la pasada V Sesión Ordinaria de Cabildo, remarcó.

Cabe destacar en dicha Junta de Gobierno la integran el edil Gutiérrez Lazarus y José del Carmen Gómez Quej por parte del Ayuntamiento; por el Gobierno del Estado Rossina Isabel Saravia Lugo, titular de la Capae y Edilberto Buenfil Montalvo aunque en su representación figura Nicolás Hernández Mancera.

Asimismo Vicente Elías Cárdenas Góngora, por el Gobierno Federal; Celina Santos Alayola y Luis Enrique Barragán Gómez, por los colegios de Arquitectos y de Ingenieros de Carmen.

Comentarios de Facebook
Noticia anterior

Desacatan ayuntamientos recomendación de Codhey

Siguiente noticia

Contará Servicios Periciales con sede