Inicio»Carmen»Alcalde, con más quejas por violar derechos humanos

Alcalde, con más quejas por violar derechos humanos

0
Compartidos
Google+

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus acumula el mayor número de quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado que cualquier otro munícipe, informó la titular de la dependencia, Ana Patricia Lara Guerrero.

Indicó que entre éstas hay detenciones arbitrarias, doble imposición de sanciones administrativas, uso excesivo y abusivo de la fuerza pública de elementos de la Dirección de Seguridad Pública  y de algunos funcionarios del Ayuntamiento.

Sostuvo que El Carmen ocupa el primer lugar de los municipios con el mayor número de expedientes, un total de 28 que registra la Visitaduría Regional de Derechos Humanos en la localidad, de las cuales, cinco son específicamente en contra del edil.

Por las quejas en contra del presidente municipal, Derechos Humanos emitió las correspondientes recomendaciones de las cuales todas han sido aceptadas, algunas cumplidas en su momento y otras continúan en espera de que ser respondidas, recalcó.

“Además hemos tratado de establecer una mesa trabajo con el alcalde pero no nos ha querido atender, queremos suponer que es por cuestiones de agenda, pero hasta el momento no nos ha querido contactar”.

Sin embargo, cuya situación no ha sido un obstáculo para que puedan llevar capacitación a algunos servidores públicos en materia de derechos humanos por ser una manera preventiva más eficaz para evitar que se continúen violentando las garantías individuales de los ciudadanos.

Por otra parte precisó que debido al Sistema de Justicia Penal, actualmente tienen a su personal estudiado las especialidades y maestrías en derechos humanos, y el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio para que puedan brindar una mejor atención.

Noticia anterior

Rezago y pobreza en mujeres rurales

Siguiente noticia

Que respeten áreas en la “Juan Escutia”