Inicio»Carmen»Desviaron en Comuna más de 600 mil pesos

Desviaron en Comuna más de 600 mil pesos

2
Compartidos
Google+

Para el pago de nómina de los trabajadores del Ayuntamiento de El Carmen fue empleado el supuesto desvío y uso de más de 600 mil pesos, de los que se le acusa e investiga por segunda ocasión al expresidente municipal y al extesorero, E.I.G.L. y F.M.R., respectivamente, a los cuales les definen su situación jurídica hasta el martes próximo.

Confirmó lo anterior el fiscal general del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, al destacar que la querella fue interpuesta por el personal de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), por lo que hay una segunda investigación por el delito de peculado en pandilla.

“Durante la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública 2015 del Ayuntamiento de El Carmen se detectó un desvío de recursos públicos  por la cantidad  de 616 mil 688 pesos con ocho centavos”.

“Dicho monto era para inversiones públicas productivas, pero esa cantidad fue utilizada para otros fines, entre ellos el pago de nómina de la Comuna”.

Sostuvo que los más de 600 mil pesos los habrían tomado de un crédito autorizado por el Congreso local por un monto de 241 millones.

Además ante la querella y las investigaciones realizadas el pasado martes 15 el Ministerio Público del fuero común solicitó la audiencia de formulación de imputación en contra de los exservidores públicos municipales, quienes se encuentran sujetos a proceso por una primera investigación por el mismo ilícito aunque por un monto millonario.

La audiencia se llevó a cabo el jueves 17 de noviembre, en el que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional que vence este martes 22.

 

Noticia anterior

Revelan resultados de Expedición 364 en Cráter de Chicxulub

Siguiente noticia

Exigen que Sagarpa pague 12.7 mdp del ejercicio 2015