Inicio»Carmen»Aprehenderán a dos exfuncionarios más

Aprehenderán a dos exfuncionarios más

0
Compartidos
Google+

En las próximas horas ejercerían acción penal en contra de por lo menos dos miembros más del gabinete del encarcelado exalcalde E.I.G.L., a quienes se les acusa de diversos delitos relacionados con el cargo que ejercieron.

De acuerdo a una fuente de la Vicefiscalía Regional, a los nuevos acusados se les relaciona con obras pagadas pero no ejecutadas, por montos que superan los tres millones de pesos.

Sobre todo se trata de reparaciones y construcciones de calles que nunca se llevaron a cabo. En la misma situación se encuentran varias obras menores de remozamiento.

La misma fuente, estrechamente vinculada al caso E. I. G. L., manifestó que la Fiscalía General del Estado  de Campeche (Fgecam) tiene como propósito añadir al expediente el delito de delincuencia organizada, para que el número de indiciados pueda ser ampliado.

En caso de que sea reconfigurado el delito, no serían dos, sino muchos más los funcionarios de la administración municipal 2012-2015 —que encabezó E. I. G. L.—, que podrían ser presentados ante el juez.

Respecto a los nombres de los exfuncionarios sobre los cuales pesan las inminentes órdenes de aprehensión, la fuente no abundó, para que no pudieran sustraerse a la acción de la justicia, y recalcó que ocuparon cargos de alto nivel en la Comuna.

Ante la insistencia, solo indicó que estos personajes estuvieron involucrados en la licitación y ejecución de obras, algunas de las cuales no se realizaron o se concretaron con otros recursos etiquetados para rubros ajenos a los que se utilizaron.

Noticia anterior

Boda de Magaly y José

Siguiente noticia

Asesinan a jubilado en Vista Hermosa