Inicio»Carmen»Aplauden firma de Carta de Intención

Aplauden firma de Carta de Intención

0
Compartidos
Google+

Con beneplácito recibieron empresarios carmelitas la firma de la Carta de Intención para el establecimiento en Campeche de la Zona Económica Especial, pues confían en que haya cambios y resultados a corto plazo en beneficio de los municipios de El Carmen y Champotón, cuyas economías se vieron severamente dañadas por la crisis petrolera.

Juan Manuel Antón Pérez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Carmen, sostuvo que financieros locales apoyan y respaldan las acciones emprendidas por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, para nombrar a Ciudad del Carmen como Zona Económica Especial (ZEE).

La firma de la Carta entre el mandatario campechano y el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani, es un gran paso, pues lleva implícita la recuperación económica de la Isla.

Este documento señala a El Carmen y Champotón como puertos de Zona Económica Especial, con lo cual habrá mayores facilidades a la instalación de nuevas empresas, tanto nacionales como internacionales.

Invitamos a empresarios de otros estados a invertir en Carmen, Champotón y en el Estado, porque tenemos un proyecto que nos hará crecer, además de otorgarles facilidades para que se instalen, contraten personal y nos beneficiemos todos, indicó Antón Pérez.

“Las acciones del gobernador señalan claramente que lucha para que la entidad sea punta de lanza en la reactivación económica de la zona sureste y de todo el país”.

Moreno Cárdenas está empeñado en concretar créditos para las empresas, facilidades para pagar impuestos y obligaciones fiscales y entregar recursos a fondo perdido por medio de la Secretaría de Desarrollo Ecónomo Estatal.

El miércoles se le indicó al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, que los empresarios campechanos necesitan trabajo y apoyo, y Moreno Cárdenas fue enfático al señalar que se necesita que Carmen salga adelante. “Fue la posición de los empresarios y del ejecutivo campechano”, remató.

“Nos respalda el gobernador y nosotros lo respaldamos a él, para las acciones necesarias que impliquen la recuperación económica de nuestro municipio”.

El líder de la Canacintra Carmen aceptó que la mitad de los integrantes de dicho organismo están paralizados, sin contratos o contratos mínimos, es decir, de los 75 socios solo la mitad ha renovado membresía, pero no tienen ni para pagar la inscripción.

La Cámara sigue apoyándolos, a sabiendas de que cuando haya recuperación económica, que se espera ocurra en los primeros trimestres de 2017, continuarán siendo parte de la agrupación, concluyó.

Noticia anterior

Estado de ley y firmeza: Aysa

Siguiente noticia

La Romanza Campeche en el parque principal