Inicio»Carmen»Kidnie de la Cruz, peor enemigo de los trabajadores

Kidnie de la Cruz, peor enemigo de los trabajadores

6
Compartidos
Google+

Pemex cerrará nueve mil plazas en el 2017 y el secretario general de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, se ha convertido en el peor enemigo de los obreros adheridos a ese organismo, a quienes ha traicionado para preservar su privilegio de nuevo rico.

Manifestaron lo anterior los obreros petroleros —hijos de jubilados— Lady Cruz Mumenthey, Daniel Guadalupe Martínez Jiménez, Juan Carlos Pérez Metelín, Mario Gerardo Santiago Tosca, Jesús Atilano Vargas, Miriam Castillo Valero, Javier Hernández Uribe, Manuel Alfonso García Arévalo, Jesús Ramón Pérez y Heber Sáenz Osorio.

Indicaron que están preocupados porque la Sección 47 no ha realizado las corridas escalonadas para que obtengan una plaza fija.

Esta situación los coloca en la posibilidad de ser incluidos en los próximos recortes de personal, mismos que el STPRM oculta pues únicamente acepta que anticipan jubilaciones y que otras plazas laborales fueron “bloqueadas por austeridad”.

Asimismo señalaron que les preocupa la llegada de empresas extranjeras, pues a pesar de que se aseguran de que las asignaciones que tiene la Empresa Productiva del Estado no serán tocadas

 

EXHIBEN DOCUMENTOS

Por otro lado exhibieron documentos que obran en poder de este rotativo, acusan a  William Israel Zapata Cortés, secretario de Trabajo; Carlos Jorge Sánchez, del Consejo de Vigilancia y José Francisco Arévalo Flores, secretario del Exterior, como subordinados de Kidnie de la Cruz, y corresponsables de haber truncado sus aspiraciones a ocupar una plaza en Pemex.

Recordaron que Zapata Cortés mandó a que firme personal de otro lado, que no le corresponde hacerlo, en el mismo departamento en que se encuentran ya que ahí esperan la última plaza los hijos de los recomendados por jubilación de sus padres.

También a través del escrito solicitaron a Carlos Romero Deschamps, líder nacional del STPRM, que intervenga y puedan conservar su trabajo.

“Son demasiados los trabajadores afectados pero por temor prefieren callar y dejar que aún les aplacen el proceso. Además entre tres mil 500 y cuatro mil no lograrán un puesto de planta”.

También exhibieron un oficio DCAS-SRLSP-00828/2016 que les fue proporcionado en agosto, en el que se puede leer que Pemex ordena al STPRM a que reubique al personal de las 19 áreas entregadas en la licitación CNH-R01-L03/2015 de la ronda 1.

Proceso organizado por la Comisión de Nacional de Hidrocarburos (CNH) pues serán entregadas a las empresas que ganaron las licencias contractuales.

Aunque en un principio veían lejana la posibilidad de ser alcanzados por el recorte,  con la llegada a Ciudad del Carmen de la empresa Fieldwood Energy LLC -—en consorcio con Petrobal S.A.P.I de C.V.– para iniciar los trabajos en los pozos Ichalkil y Pokoch,  comenzaron a ver  más cerca la posibilidad de quedar fuera de Pemex.

Noticia anterior

En Evaluación del Desempeño Docente, 57 de 70 convocados

Siguiente noticia

Puerto, consejero nacional del PAN