Inicio»Carmen»Embargan cuenta de nómina municipal

Embargan cuenta de nómina municipal

0
Compartidos
Google+

Laudos condenatorios heredados de pasados trienios derivaron en el embargo de la cuenta bancaria de la nómina del Ayuntamiento, por lo cual empleados de confianza y sindicalizados solo cobrarán 50% de la segunda quincena de noviembre. El saldo sería liberado este 9.

Reveló lo anterior el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Carmen, Juntas y Comisarías (Suthacjc), Miguel Ramón Córdova, y precisó que se verán afectados mil 200 agremiados.

Al respecto, el presidente de la Asociación Civil para el Progreso Comunitario y Familiar del Carmen, Jorge Arturo García Hernández, sentenció: “No es posible que Pablo Gutiérrez Lazarus gaste más dinero en pagar laudos mercantiles y laborales, que en pavimentación o mantenimiento de la infraestructura urbana”.

Ramón Córdova indicó que el martes 29 de noviembre el tesorero Carlos Arturo Flores Olán y el director de la Unidad Administrativa, Mario Antonio Boeta Méndez, le informaron del embargo, presuntamente hecha por Bancomer, y le pidieron paciencia a su gremio ante dicha situación.

En la misma situación estarían los mil 300 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Tres Poderes del Municipio e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (Sutpmidec), encabezado por José del Carmen Urueta Moha.

Son dos mil 500 burócratas de la Comuna, cuya nómina asciende a 38 millones de pesos, más 45 millones de pesos de aguinaldos, más bonos de fin de año.

Flores Olán y Boeta Méndez prometieron completar sueldos este 9, junto con los aguinaldos y demás prestaciones.

Consideramos que con el préstamo que acaban de autorizar a Gutiérrez Lazarus liquidarán la quincena, bonos y demás pendientes, coincidieron los dirigentes sindicales.

 

NO ME TRAGO EL CUENTO

Yo no me trago el cuento, alguien se beneficia de esto, por lo que exigimos al alcalde que nos informe a qué empresas o personas morales se le han tenido que pagar laudos pendientes, aseveró Jorge Arturo García Hernández, presidente de la Asociación Civil para el Progreso Comunitario y Familiar del Carmen.

“El caso que más llamó la atención fue el de la Stella Maris, relacionado con la empresa Aqua-Tech Diving & Services, S. de R. L. de C. V., a la que el Ayuntamiento pagó por lo menos ocho millones de pesos”.

En un principio —continuó—, se dijo que Oceanografía financiaría la obra, que iba a ser obsequio del magnate Amado Yáñez Osuna al Carmen, pero los carmelitas terminamos pagando.

García Hernández declaró que le llamó mucho la atención al pueblo del Carmen el hecho de que el Ayuntamiento del Carmen encabezado por Gutiérrez Lazarus pagara sin chistar. Además, el caso no fue defendido con determinación en los tribunales.

“Muchos de nuestros agremiados prestan servicios en la Comuna, por eso sabemos que hay por lo menos 120 denuncias laborales en proceso que le significarán al Ayuntamiento importante afectación económica”.

Es sospechoso que los abogados municipales y la síndica jurídica María Elena Maury Pérez pierdan todos los juicios, ante lo cual los regidores de oposición deberían iniciar proceso por negligencia contra dichos funcionarios, asentó.

Aquí lo extraño del asunto es que el Ayuntamiento siempre pierde los juicios, y sin pretexto ni demora paga millonarias sumas de dinero.

Nuestras autoridades están obligadas a informar con exactitud lo que ocurre y precisar a quiénes les ha pagado tanto dinero, exigió García Hernández.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Premian a ganadores de Concurso de Fotografía