Inicio»Carmen»Inconcebible que edil no priorice los salarios

Inconcebible que edil no priorice los salarios

0
Compartidos
Google+

Es inconcebible que teniendo el presupuesto municipal más grande en muchos años, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y el tesorero Carlos Arturo Flores Olán no hayan priorizado el sueldo de los trabajadores sindicalizados, que son la esencia del Ayuntamiento.

Así lo señaló la décima regidora Gleni Guadalupe Damián Martínez, y consideró lamentable que la Comuna tampoco tenga recursos para pagar aguinaldos y otras prestaciones de fin de año.

Esto demuestra incapacidad para administrar recursos públicos, subrayó.

Para subsanar, el alcalde Gutiérrez Lazarus, en contubernio con regidores y síndicos panistas, decidió contraer una nueva deuda a través del Ayuntamiento para poder pagar salarios y prestaciones de trabajadores sindicalizados, de confianza y hasta funcionarios públicos.

De acuerdo con la Ley de Obligaciones, Financiamiento y Deuda Pública del Estado y los Municipios, no se debe pedir préstamo para gasto corriente, porque hay presupuesto planeado, de lo contrario, se estaría cometiendo una ilegalidad.

“Esta administración criticó severamente el endeudamiento, la corrupción y la falta de compromiso que en el pasado hicieron exautoridades como Araceli Escalante Jaso e Enrique Iván González López, sin embargo, hace lo mismo”.

Los problemas financieros que enfrenta hoy el Ayuntamiento, como la falta de recursos para pagar sueldos y aguinaldos de empleados, obedece a la falta de transparencia del munícipe, quien se niega a aclarar cómo manejó el histórico presupuesto que se le autorizó este año.

Si el alcalde pretende utilizar el préstamo de 75 millones de pesos para pagar de dichas prestaciones laborales —recalcó Damián Martínez—, violentará la Ley de Obligaciones, Financiamiento y Deuda Pública del Estado y los Municipios.

Es una arbitrariedad que Gutiérrez Lazarus atente contra el patrimonio de los trabajadores municipales, cuyo ingreso apenas les alcanza para subsistir, por lo que no recibirlo completo los pone en aprietos.

En tanto, Gutiérrez Lazarus insiste en no presentar con tiempo informes financieros mensuales al cuerpo edilicio, pues lo hace de manera abrupta para que no haya tiempo para analizarlos a detalle y detectar posibles malos manejos, finalizó.

Noticia anterior

Inician pruebas de la zafra 2016-2017

Siguiente noticia

Deslucido inicio de Feria del Pan