Inicio»Carmen»Riesgo de conflictos sociales en Atasta e Isla Aguada: ediles

Riesgo de conflictos sociales en Atasta e Isla Aguada: ediles

0
Compartidos
Google+

En Isla Aguada y Atasta hay riesgo de conflictos sociales si sueldos de diciembre, aguinaldos y bonos de fin de año no son pagados a tiempo, y de ocurrir el responsable será el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

Advirtieron lo anterior Martín Ramírez Barrera y Julio Castellanos Carrillo, comisario aguadeño y edil atasteco, y revelaron que hay dudas sobre la entrega de esos recursos por la falta de liquidez que hay en la Comuna.

Hasta el momento el munícipe panista no ha dado la cara para asegurarles que el dinero de sus comunidades está seguro.

Para Ramírez Barrera, la incertidumbre deriva de la crítica situación que anunció la autoridad municipal, al grado de serle congelada la cuenta de nómina y faltarle dinero para pagar completas las quincenas de los sindicalizados.

“Desde enero, el Ayuntamiento me retuvo 85 mil pesos al mes por concepto de ahorro para pagar las prestaciones de fin de año, por lo que considero me debe entregar un millón 20 mil pesos, de los cuales 489 mil 921 irá a aguinaldos”, señaló

“Además, 102 mil pesos de bono de la canasta navideña, 81 mil 400 del de fin de año, 108 mil 800 por Día de Reyes y 20 mil 400 por el pavo”, detalló.

En suma —resumió—, de todos estos gastos hacen un total de 802 mil 521 pesos, quedan un aproximado de 217 mil pesos que nos deben de entregar cuando hagamos la solicitud,.

La Comisaría tiene 84 sindicalizados de las dos agrupaciones del municipio, más 12 empleados de confianza, incluyendo directores y coordinadores.

El edil atasteco Castellanos Carrillo detalló que su asignación al mes es de 938 mil pesos, pero le retienen 107 mil pesos, es decir, un millón 284 mil al año.

Para pagar aguinaldos necesita un millón 32 mil pesos, más los bonos que varían por los acuerdos sindicales. Tiene 75 trabajadores sindicalizados y 27 de confianza.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Bautizan a Mariana Palacios