Inicio»Carmen»A constituirse en el pilar económico de sus hogares, señala Castañón de Moreno

A constituirse en el pilar económico de sus hogares, señala Castañón de Moreno

0
Compartidos
Google+

Con un exhorto a las mujeres para que logren constituirse en el pilar económico de sus hogares, es necesario fomentar la cultura del emprendimiento, instó la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, al inaugurar ayer por la tarde el II Startup Weekend Mom’s & Young Families.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del auditorio de un colegio particular de la colonia Miami , donde estuvo el director del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), Abraham Azar Lemus.

Indicó que dicho programa tiene como objetivo difundir y fomentar el emprendimiento de negocios en las madres de familia, al utilizar una metodología educativa para que puedan crear una idea de negocio.

Además, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas quiere impulsar para lograr su empoderamiento en el sector empresarial, debido a que muchas de ellas son madres solteras y al mismo tiempo el sustento económico de sus hogares.

Sostuvo que Startup Weekend Mom’s & Young Families dará las herramientas más sencillas pero al mismo tiempo las más exitosas para que puedan hacer crecer su proyecto.

 

NEGOCIOS

“A través de los Startup Weekend se han creado los negocios más grandes e importantes a nivel mundial es el segundo que realizamos en El Carmen y tenemos la participación de más de 130 mamás carmelitas que estarán una mentoría para que puedan aterrizar un negocio y generar alguna relación comercial”, aseveró Castañón de Moreno.

Asimismo precisó que el programa tendrá una duración de tres días donde las asistentes recibirán una mentoría de especialistas en diseño, programación y de negocios para poder iniciar su propia idea de oficios.

Incluso, no solo se brindará asesoría sino también se les vinculará con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para que a través de Fondo Campeche puedan acceder al Programa de Emprendimiento que les ofrecerá un monto económico con el cual pueden iniciar su propio desarrollo.

“Por ello muchas mujeres madres de familia hoy pasan momento críticos porque sus esposos se han quedado sin trabajo a raíz de la crisis financiera nacional, y muchas de ellas buscan la forma de llevar dinero a sus hogares y estas son las oportunidades que deben aprovechar para poder iniciar su propio negocio”.

Noticia anterior

En el PRI no habrá campañas anticipadas, asegura Castillo

Siguiente noticia

Dan a 3 Premio “Campeche Ciudad Patrimonio 2016”