Inicio»Carmen»Mendigan obreros por Kidnie de la Cruz

Mendigan obreros por Kidnie de la Cruz

1
Compartidos
Google+

Señalado como responsable del despido masivo de empleados, el dirigente de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Víctor Manuel Kidnie de la Cruz gana un salario superior a los 100 mil pesos al mes, mientras los obreros mendigan por laborar una catorcena.

Declaró lo anterior el consejero municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos José Solórzano Gómez al indicar que serán miles de obreros que pasarán una Navidad gris debido al cese del que fueron objeto y al no contar con aguinaldos.

“La culpa es de los directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del aparato sistemático llamado sindicato, estos dos rubros son los que generaron un desempleo mayúsculo en el municipio y en otros estados donde existe la presencia de la Empresa Productiva del Estado”, sostuvo.

Indicó que mientras un obrero está pensando en la falta de recursos para mantener a su familia, funcionarios de alto rango se despreocupan y por citar ejemplos puedo decir que un superintendente gana en tierra un promedio de 35 mil 500 pesos mientras que a bordo ganan los 68 mil pesos.

“Estos salarios no son equiparables con lo que gana una persona que realiza trabajos de mantenimiento en plataformas o en los patios de maniobra de Pemex, tampoco son comparables a los recursos que ingresan por concepto de cuotas sindicales”.

“Lamentablemente Kidnie de la Cruz es un sujeto cuya ambición por el dinero lo llevó a corromper al gremio que representa, por todo le cobran al trabajador hasta para subir a laborar a la zona de plataformas”, denunció.

 

OCULTAR ANOMALÍAS

En su afán de ocultar las anomalías reportadas por los agremiados el sindicato petrolero durante la presentación del exboxeador, personal de seguridad solicitó al reportero de TRIBUNA abandonar el recinto dejando claro los malos manejos realizados por Víctor Kidnie de la Cruz, quien solo busca beneficio personal sin preocuparse por la situación por la que atraviesan los trabajadores pertenecientes al STPRM y que han perdido sus empleos.

En cuanto la conferencia “La historia de un campeón” de  Julio César Chávez, habría representado para la Sección 47 del STPRM, una erogación de más de cinco mil dólares por impartirse, además de vuelos redondos en avión y hospedaje y alimentación en hoteles de lujo, todo un despilfarro es esta época de crisis.

El excandidato perredista a diputado local, Gustavo Novelo Torres,  señaló que Chávez debería ser más cuidadoso al momento de escoger a sus allegados.

“Incluso Chávez debe saber que Ciudad del Carmen y en particular sus obreros petroleros pasan por una etapa muy difícil. Que vivimos una crisis económica muy grave y que el dinero está bastante escaso”.

Seguramente esos detalles no lo tomaron en cuenta ni Pemex ni el líder de la Sección 47 del STPRM.

 

 

Noticia anterior

Afecta Uber la economía de miles de familias yucatecas

Siguiente noticia

“Mis amigos fueron asesinados”: Jugador del Chapecoense