Inicio»Carmen»No saben, y aprueban

No saben, y aprueban

1
Compartidos
Google+

Los regidores panistas Celeste Salvaño López, Candelario Zavala Metelín y Landy María Velázquez May desconocen qué destino le dará el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, al préstamo de 75 millones de pesos que ellos mismos autorizaron en la pasada sesión de Cabildo.

Al asistir como invitados a la rueda de prensa que ofreció el dirigente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), Sebastián Calderón Centeno, dejaron entrever ante los medios de comunicación que solo sirven para levantar la mano y aprobar las cuentas y deudas que les dictan.

Primeramente se le cuestionó a la tercera regidora Celeste Salvaño López sobre el préstamo, pero no supo responder en qué se utilizarían los recursos que aprobó durante la pasada sesión de Cabildo.

Al insistirle, la cabildante asentó con la cabeza que no sabía en que se usarán los recursos que ella misma aprobó.

Luego el sexto regidor Zavala Metelín se negó a profundizar en el tema, solo se limitó a decir: “Estamos conscientes de la problemática que vivimos, por eso se hizo el préstamo de 75 millones de pesos, es lo único que puedo decir”.

El cabildante no esclareció tampoco en qué serán utilizados esa importante suma de dinero, que el Ayuntamiento tendrá que pagar en 12 meses, más sus respectivos intereses.

Por otra parte la séptima regidora, Velázquez May, dejó en claro que solo llegó al cargo para ser comparsa al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, durante las sesiones de Cabildo, pues ignora lo referente a sus funciones.

En tanto los cabildantes priístas Alberto Rodríguez Morales, Venancio Javier Rullán Morales y Gleni Guadalupe Damián Martínez indicaron que no es la primera vez que estos regidores quedan en evidencia al desconocer los temas fundamentales del trabajo que les corresponde, lo cual demuestra que  son lacayos del alcalde.

“Encubren la nula transparencia que existe en relación al manejo de los recursos públicos”.

“Es lamentable que estos ‘representantes’ solo cobren sus jugosos salarios sin importarles en averiguar cuáles son en realidad sus funciones”.

Noticia anterior

Registra Infonavit cartera vencida del 6% en entidad

Siguiente noticia

Sin rastros de droga en la aeronave