Inicio»Carmen»Cambia EVYA razón social para no pagar

Cambia EVYA razón social para no pagar

1
Compartidos
Google+

La empresa EVYA S. A. de C. V., que adeuda más de cuatro millones de pesos a microempresarios, cambió sorpresivamente de razón social al crear y darse de alta como Avalon Marine S. A. P. I. de C. V., lo que acreedores consideran es estrategia para eludir acciones penal y laboral, es decir, no pagarles.

La nueva firma opera en la misma dirección fiscal de EVYA, que fuera propiedad de los hermanos Camargo Salinas, quienes son acusados de defraudar a ciudadanos carmelitas.

Los afectados denunciaron que fueron obligados a refacturar a la nueva empresa sin que se refleje pago alguno, ante lo cual solicitaron la intervención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para auditar a Avalon Marine S. A. P. I., de C. V.

Los empresarios denunciaron a TRIBUNA Carmen que son más de 15 los afectados, entre personas físicas y morales. Están, entre otras, Diseños Gráficos JM S. A de C. V., Grupacar S. A. de C. V., Servicios de Construcción y Ensayos no Destructivos S. A de C. V., y Construcciones Raxo S. A. de C. V., Guzcen S. A. de C. V.

Indicaron que dan la cara como familias locales que dependen de pequeños servicios que generaron empleos directos en la Isla, pero decidieron manifestarse cuando se percataron que EVYA desapareció como razón fiscal para dar lugar a Avalon.

Esta empresa entró en operaciones en agosto, en tanto Fausto Miranda Gutiérrez tomó las riendas de EVYA debido a los números rojos en que la dejaron los hermanos Camargo Salinas.

Nos pidieron refacturar a la nueva empresa, pero hasta la fecha no hemos recibido un solo centavo, se quejó Ramiro Santos Montes, en representación de seis afectados.

Nuestros trabajadores exigen el pago de sus quincenas y aguinaldos, pero ante la falta de ingresos no podemos cumplirles, lamentó.

Noticia anterior

Más de 1.4 mdp al Pecda

Siguiente noticia

Fallecen 4 peregrinos en accidente carretero