Inicio»Carmen»No renunciaré a ni un peso: alcalde

No renunciaré a ni un peso: alcalde

0
Compartidos
Google+

Pese a la deuda pública superior a los 700 millones de pesos que tiene el Ayuntamiento de Carmen, el alcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus confirmó que su Cabildo le autorizó contraer deuda por hasta 70 millones de pesos, y descartó renunciar a un solo peso de su sueldo de 115 mil al mes, “porque no serviría de mucho” a los carmelitas.

Antes de comparecer en el Congreso del Estado, justificó que la nueva Ley de Endeudamiento y Financiamiento que entró vigor el mes pasado, permite a las comunas solicitar, sin pasar por el Poder Legislativo, hasta el seis por ciento del monto de sus ingresos para pagar a corto plazo.

El año pasado por estas fechas, solicité endeudamiento de 50 millones de pesos, de los cuales ejercimos 36, “y esta vez pedimos línea de liquidez por cualquier cuestión que se presente”.

De la deuda actual, aseguró que la ha ido pagando, al igual que los laudos mercantiles y laborales, en lo que ha erogado más de 20 millones de pesos.

—¿Pará que serviría este nuevo financiamiento?, preguntó TRIBUNA.

—“Podría ser utilizado ante la falta de liquidez del Ayuntamiento. No está etiquetado, en el acuerdo que se somete a votación del Cabildo habla particularmente de ese punto”, respondió entre tartamudeos.

Del anuncio del también panista Salvador Farías González de que a partir de enero dejará de cobrar su salario como alcalde, Gutiérrez Lazarus rechazó renunciar a cuando menos uno de los 115 mil pesos que gana al mes, porque “uno por trabajar merece un sueldo”.

Se pueden aplicar estrategias como la austeridad, y nosotros en cuanto al gasto corriente lo hemos reducido, presumió.

En el tema de seguridad, contrario a lo afirmado por la diputada carmelita Janini Casanova García, el munícipe afirmó que el Gobierno del Estado ha invertido recursos importantes, sobre todo en equipamiento policiaco.

Incluso hay trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y la administración que encabeza el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, por lo cual rechazó que sea necesaria la intervención de la Gendarmería, como pidió la legisladora.

Noticia anterior

Clausuran gasolinería a Jorge Rosiñol Abreu

Siguiente noticia

Más de 1.4 mdp al Pecda