Inicio»Carmen»Paran policías y les completan quincena

Paran policías y les completan quincena

0
Compartidos
Google+

Policías municipales pararon labores durante cuatro horas y media porque no les depositaron puntualmente el saldo de la segunda quincena de noviembre. El tesorero Carlos Arturo Flores Olán efectuó las transferencias a las tarjetas de nómina para desactivar la protesta.

Se trató del cuarto paro laboral de los uniformados en lo que va de la administración del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien no dio la cara ante el reclamo generalizado.

Además, los agentes policiacos se quejaron también de que sus mandos que aún no les pagan el bono anual del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que la administración municipal prometió darles desde el 1 de este mes.

Fueron atendidos por un amable tesorero Flores Olán, quien argumentó que la Comuna no tiene dinero porque no le habían otorgado el crédito de 75 millones de pesos. “Ese no es nuestro problema”, le recalcaron mirándolo fijamente.

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus nos llama para cuidarlo en las sesiones de Cabildo o cuando los senectos protestan, y no nos paga, dijo a voz en cuello un gendarme.

Desde las 7 de la mañana la ciudad se quedó sin vigilancia ni seguridad vial.

A las 11:30 horas, el tesorero Flores Olán informó al encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Jonny Alberto Morales León, que ya estaba depositado el dinero faltante en las cuentas de los policías.

Incrédulos por las veces que han sido víctimas de engaños de los funcionarios municipales, los genízaros mandaron a dos compañeros a verificar. Al confirmar el anuncio, se formaron para recibir órdenes y salir a vigilar.

 

PAGO PENDIENTE

A principios de septiembre hubo dos huelgas, y en ese entonces Mario Antonio Boeta Méndez, encargado de la Dirección de la Unidad Administrativa, prometió entregar lo del Fortaseg en pagos quincenales.

Los inconformes reiteraron que sigue pendiente, pero para salvaguardar la integridad y bienes de los carmelitas saldrían a laborar.

Y advirtieron: “Si termina el año y no recibimos esta prestación, sobre todo porque los recursos ya fueron entregados por la Secretaría de Gobernación (Segob) por medio de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, volveremos a plantarse de brazos caídos”.

Cabe recordar, que el primer paro de labores fue en abril, se registraron dos más a principios de septiembre y el otro ayer. Desde aquel entonces está pendiente el Fortaseg.

Noticia anterior

Recibe Castañón donativos de funcionarios al Teletón

Siguiente noticia

Pide RAMC dejar atrás política de cangrejos