Inicio»Carmen»Protestan contra CFE

Protestan contra CFE

0
Compartidos
Google+

Una veintena de personas protestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por las tarifas excesivas en sus recibos de consumo en sus hogares. Ninguna autoridad o jefe los atendió, y así como llegaron se retiraron.

No hubo gritos de consigna, tampoco pancartas, solo externaron su descontento e invitaron a otros usuarios a unirse a su movimiento de inconformidad ante lo que califican como abuso.

Las oficinas de la CFE están ubicadas en la calle 24 por 27 de la colonia Centro.

José Francisco Sánchez Asencio, de la colonia Primero de Mayo, señaló molesto que su recibo del último bimestre del año llegó por ocho mil 600 pesos.

Un empleado le dijo que tenía que pagar el importe que muestra el recibo, y que la única opción era el pago diferido, o sea, mensual y mediante convenio.

“El bimestre pasado pagué tres mil 250 pesos, por eso no puede ser que de un jalón la cifra haya aumentado cinco mil pesos”, expresó, y subrayó que siente impotencia ante este abuso y por la falta de ayuda para defenderse.

Víctor Alfonso Mojarrás Espinoza expuso que su problema es más grave, porque pese a habitar una casa en Villas de San José más chica que cualquier vivienda promedio, su recibo es por nueve mil 112 pesos.

El bimestre pasado pagué 700 pesos, por eso no me explico el abuso y la magnitud del incremento. La diferencia es abismal, recriminó.

El grupo inconforme llegó a las 9 de la mañana, y tras ser atendido solo por empleados se quejaron de la falta de respuesta o justificación por los altos cobros. “Los jefes ni siquiera dan la cara”, se quejaron.

Elisa Escalona Guitar externó que su presencia en la manifestación era en apoyo a las personas afectadas por las excesivas tarifas de la CFE.

La manifestación es el único camino que hay ante esta injusticia, solo así nos harán caso y lograremos que el sistema cambie. “No hay de otra”, remató.

 

ACOSO A TRAVÉS DE INSPECTORES

La empresaria Karla Patricia Ulibarria Cabrera espetó que los abusos de la CFE no se limitan a los recibos con cantidades ridículas, pues también incurre en acoso a través de sus inspectores, quienes aseguran encontrar “diablitos” o conexiones ilegales en comercios e imponen multas exorbitantes.

En mi caso, nunca encontraron alguna conexión irregular, sin embargo, estoy sin servicio y por eso interpuse querella contra la Comisión, recalcó, aplaudió la protesta de usuarios e invitó a protestar a más víctimas.

Noticia anterior

Que Semarnat no cierra programas

Siguiente noticia

Aseguran camioneta con reporte de robo