Inicio»Carmen»Protestarán si alcalde no paga a tiempo el aguinaldo

Protestarán si alcalde no paga a tiempo el aguinaldo

0
Compartidos
Google+

El Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento, Juntas y Comisarias (Suthajc) no descarta movilizaciones y otros actos de protesta, si el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus no paga a tiempo aguinaldos y bonos de fin de año, advirtió su secretario general Miguel Ramón Córdova.

Reveló que ayer los burócratas carmelitas recibieron su quincena completa, y ya empezaron a entregarles vales de pavos, pero el aguinaldo sigue pendiente.

Aun con cierto temor e incertidumbre esperaremos el día 20, que es martes de la próxima semana, para recibir el aguinaldo. Y si eso no ocurre, convocaremos a manifestaciones de inconformidad.

“Ojalá no lleguemos a ese extremo, pero aquí lo que importa es el trabajador, y si el Gobierno no cumple, haremos lo propio”.

Hasta el momento —expresó Ramón Córdova—, al gremio que represento se le ha cumplido gran parte de lo establecido en la minuta de acuerdo. Está pendiente también la gratificación de fin de año, que corresponde a tres quincenas o 45 días de salario.

Daremos oportunidad al alcalde Gutiérrez Lazarus para que cumpla, porque el empleado es el menos culpable de las malas operaciones tanto del munícipe como de los directores de dependencias.

Los obreros nos exigen a nosotros, y como sus representantes estamos obligados a dar respuestas a sus quejas.

Si este 20 el edil Gutiérrez Lazarus no paga aguinaldos, nos  plantaremos a las afueras del Palacio Municipal y haremos paros laborales en diversos patios de maniobras.

Los empleados protestaron la primera quincena de este mes porque no les depositaron el total de las prestaciones laborales, sino el 50% El 9 de diciembre les saldaron.

Se buscó respuesta en Gobierno Municipal y prometió cumplir, por so esperaremos el 20, finalizó el dirigente sindical.

Noticia anterior

Da Pemex 39 mdp

Siguiente noticia

Movilización por supuesto muerto