Inicio»Carmen»Empresas extranjeras invertirán en el municipio, asegura Berzunza Espínola

Empresas extranjeras invertirán en el municipio, asegura Berzunza Espínola

0
Compartidos
Google+

Al menos unas 50 empresas, entre chinas, suizas, americanas y de la India, confirmaron su interés de invertir en las nuevas Zonas Económicas Especiales (ZEE) que se anunciaron para la Sonda de Campeche, lo cual si se logra traerá múltiples beneficios para El Carmen.

Señaló lo anterior José Domingo Berzunza Espínola, secretario de Desarrollo Económico, al subrayar que el Gobierno del Estado trabaja con apoyo de los diputados locales sobre la Ley de Zonas Económicas Especiales, para que se tenga normado este programa y sea aún más fácil acceder a las bondades que aportará.

“Si el municipio es declarado como una de las ZEE, los beneficios fiscales serán importantes, por lo que el sector empresarial junto con el Gobierno del Estado, dan los pasos pertinentes para que los estímulos que se otorguen sean llamativos para las compañías tanto locales, nacionales e internacionales”.

“Además se realizan los estudios de impactos ambiental y social, así como el desarrollo y planeación urbana, para que en el primer trimestre del 2017 la autoridad federal anuncie por medio de un dictamen que El Carmen es una de las ZEE y qué tipo de actividad se detonaría”, expresó el funcionario.

 

PLANES DE REACTIVACIÓN

Por parte de los empresarios, el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC), presidido por Sergio Ayala Fernández del Campo, señaló que trabajan siguiendo los planes de la reactivación económica que anunció el presidente Enrique Peña Nieto y que impulsa en Campeche el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

“Asimismo se estudian los acuerdos con las condiciones de la zona, que empresas podrían venir a establecerse, esperemos que sean muchas porque esas transnacionales recibirán apoyos y deducciones fiscales”, indicó.

Se prevé una derrama económica importante para las empresas locales mediante convenios o recibir contratos de servicio, por lo que “urge capacitar” la mano de obra que podría ser contratada para laborar en las compañías que se establecerán en El Carmen.

Noticia anterior

Reemplacamiento, golpe demoledor para yucatecos

Siguiente noticia

La golpea esposo en su hogar