Inicio»Carmen»Vigilará PEP

Vigilará PEP

0
Compartidos
Google+

La Policía Estatal Preventiva (PEP) entrará al quite de la Policía Municipal para reforzar la vigilancia en la zona Centro y el oriente de la ciudad, donde los robos a comercios y cuentahabientes se dispararon en los últimos días, confirmó el secretario de Seguridad Pública del Estado de Campeche, Jorge Jesús Argáez Uribe.

Reconoció que durante la semana que acaba hoy, se reportaron diversos robos en comercios en pleno Centro de la zona urbana de la Isla, uno de ellos en la calle 31 por 22, a escasos 30 metros de la oficina del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus que se ubica al otro lado de esa arteria, y donde generalmente hay agentes municipales que protegen el Ayuntamiento.

Indicó que a petición del edil, esa parte de la ciudad le corresponde ser vigilada por policías municipales y no por los estatales, ya que se dividió en dos grandes sectores.

“La zona norte que comprende todas las colonias que se encuentran del Aeropuerto Internacional a la salida para Campeche, que es la poniente, le corresponde ser custodiada por la PEP”.

“Mientras la zona comercial, el área de Playa Norte y el Centro de la ciudad, deberían de estar vigilados por la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal, allí se ha detectado un aumento en el índice delictivo, sobre todo en robo a comercio y transeúntes”.

“Lo alarmante es que este tipo de delitos se cometen con uso de la violencia, pues utilizan armas de fuego y el último reporte es de dos personas heridas al momento de que les querían quitar sus pertenencias además de que amarran y encierran a los empleados de los establecimientos”.

Agregó que debido a lo ocurrido, no les queda más opción de reducir el tiempo de descanso de los policías estatales para apoyar la vigilancia de la ciudad entera.

Es decir, cuando los elementos de la PEP salgan de su guardia de la zona que les corresponde, se les enviará por unas cuantas horas a la zona que le toca al Ayuntamiento, pues durante la temporada decembrina hay mucho dinero circulando y esto atrae a los delincuentes.

Incluso podrán ser cubiertos centros comerciales, bancos y locales por  250 policías estatales que se encuentran en la Isla.

Por último el secretario de seguridad afirmó que ya iniciaron el operativo decembrino para reforzar la seguridad en la capital del Estado y en Carmen.

Noticia anterior

Buena atención, piden ciudadanos al Seguro Social

Siguiente noticia

Se desbarata Matiz al chocar contra Caliber