Inicio»Carmen»Sindicatos velan armas contra edil

Sindicatos velan armas contra edil

0
Compartidos
Google+

Los sindicatos únicos de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento, Juntas y Comisarías (Suthajc) y de los Tres Poderes del Municipio e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (Sutpmidec) velan armas ante la presunción que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus no cumplirá con el pago de aguinaldos a trabajadores de la Comuna.

Coincidieron lo anterior Miguel Ramón Córdova y José del Carmen Urueta Moha, secretarios generales de ambas organizaciones sindicales, al asegurar que mañana se vence el plazo oficial para la entrega de esas compensaciones al término del ejercicio fiscal y el edil reconoció hace unos días que las arcas de la Comuna no tenían los recursos suficientes para cubrir ese compromiso. La situación es tensa y seria.

Externaron que de no cumplir con esa obligación estarían dispuestos a llevar a cabo reacciones de protestas, inclusive efectuar un paro general y no descartan otras medidas de presión más enérgicas.

“El presidente municipal no ha querido darnos la cara, pero a través de diferentes medios de comunicación externó que no el Ayuntamiento no tiene el dinero para cumplir con ese compromiso, por lo que no saben cómo le va hacer para cubrir aguinaldos y bonos de fin de año de los burócratas sindicalizados”.

 

LAMENTABLE

Por otro lado, el exdirigente del PAN Municipal, Acisclo Paz López, lamentó la situación que ocurre en el Ayuntamiento, más que por la actitud y comportamiento del alcalde Gutiérrez Lazarus, el actual dirigente del instituto político, Sebastián Calderón Centeno, no lo haya reconvenido, porque al fin y al cabo es el partido quien queda mal.

Reiteró que Calderón Centeno por lo menos, debe citar al alcalde y decirle que atienda las quejas de la ciudadanía y resuelva los problemas que se le avecinan. Los dirigentes de su partido político deben dialogar con Gutiérrez Lazarus y hacer ver sus yerros ante los ciudadanos.

Incluso pidió la intervención de diputados, regidores y síndicos panistas porque le fallan al pueblo y porque “no llevan su administración por buen rumbo”.

El ahora coordinador de distrito del PRD, dijo que durante los recorridos que ha hecho, ha visto el descontento que hay por parte de la ciudadanía contra la actual administración.

Paz López precisó que el descontento hacia el Gobierno panista es generalizado y eso refleja la poca visión que tiene Gutiérrez Lazarus para resolver los problemas que hay en la ciudad y que origina un descontento generalizado.

“Seguimos en un municipio con muchos atrasos y no precisamente en temas tecnológicos sino en casos esenciales como pavimentación, agua potable, alumbrado público y vigilancia policiaca”.

En cada colonia que se transite siempre habrán calles con huecos, tenemos un acueducto que no sirve y la tubería vieja presenta fallas constantes y ocasiona la falta de agua en las casas de los pobladores que ya están cansados de tantas mentiras de gobiernos que no cumplen”, finalizó.

Noticia anterior

“Faisán para los fantoches” en el Manuel Ávila Cano

Siguiente noticia

Coordinación de TUM no descarta aumentos