Inicio»Carmen»Recula alcalde ante reclamos en Smapac

Recula alcalde ante reclamos en Smapac

1
Compartidos
Google+

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus reculó tras las medidas de presión que realizaron 250 trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarilla de Carmen (Smapac), quienes amenazaron con paralizar ayer el suministro del vital líquido en la ciudad, y devolvió el Impuesto Sobre la Renta (ISR), que les retuvo del pago de los aguinaldos.

Manifestó lo anterior  Andrés Jiménez Nazariego, delegado en Smapac del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche Sección Carmen (Sutpmidec).

Señaló que el organismo descentralizado de la Comuna les pagó integro de aguinaldo, canasta y bono navideño, con lo que quedó conjurada la amenaza de cerrar los pozos que surten del vital líquido a la Isla.

Indicó que esta situación no debió llegar hasta el punto de las marchas y manifestaciones, pues el Gobierno Municipal debe tener los recursos necesarios para poder cubrir sus obligaciones patronales.

Destacó que en los presupuestos anuales tienen contemplado el pago de las prestaciones, libres de impuestos, pero el Ayuntamiento les descontó el ISR y eso no estaba contemplado.

Además sobre el aguinaldo de 58 días que reciben los trabajadores del Smapac, precisó que es un beneficio que se gana durante el año y está libre de impuestos y que no iban a dejar que se los quiten, pues es un beneficio contractual que mediante la lucha de muchas personas se logró.

Por ello para enero se debe tener otros beneficios, dos mil pesos de apoyo de Reyes, el cual deberá ser cubierto antes del cinco de enero del próximo año, pues es el acuerdo que se tomó en reunión con Roberto Figueroa Rueda, actual director del Smapac.

 

Noticia anterior

Comenzó con vaquería la Feria Decembrina

Siguiente noticia

Denuncia el PRI de Campeche a Margarita