Inicio»Carmen»De director del Cecati 50 a tesorero de la Comuna

De director del Cecati 50 a tesorero de la Comuna

0
Compartidos
Google+

El tesorero Carlos Arturo Flores Olán no tiene la capacidad para estar al frente de ese cargo, pues toda su vida se ha desempeñado como director de escuela, es decir, no está empapado en temas relacionados con el manejo de recursos públicos, sentenció el representante de la Asociación de Contadores, Mario Alberto Zavala Jerónimo.

Para el profesionista, la capacitación es fundamental para desempeñar un cargo, y la experiencia se aprende realizando actividades relacionadas al ramo, situación que no ocurrió con el actual responsable de las finanzas municipales.

“El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus eligió mal a su personal de confianza, puso a personas que no cuentan con los conocimientos ni el perfil requerido para manejar un área tan compleja como la Tesorería, y me refiero al contador Flores Olán, cuya profesión la dedicó a la rama educativa”.

Y lo digo —continuó—, porque Flores Olán tiene más conocimiento en el manejo y dirección de aulas escolares, pues hasta hace poco estuvo al frente del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 50, lo que es ajeno a la función pública.

Para un puesto como el de tesorero del Ayuntamiento se debe tener no solo el perfil, sino también el conocimiento de los temas actuales relacionados a fiscalización, impuestos y otros que van de la mano con el manejo de recursos públicos.

“Te puedo decir que he dedicado mi vida a adquirir conocimientos, el trabajo diario lleva a estar actualizado y cada año hay reformas y modificaciones principalmente en la Ley General de Contabilidad Gubernamental”.

Noticia anterior

Capturan a bandido

Siguiente noticia

Prevén gran cierre de año para sector turístico local