Inicio»Carmen»Prometen pagarles y levantan bloqueo

Prometen pagarles y levantan bloqueo

0
Compartidos
Google+

Con la promesa de que a más tardar este 30 les devolverán el Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido en sus aguinaldos, burócratas de los dos sindicatos del Ayuntamiento levantaron bloqueo y manifestación al filo de la medianoche del miércoles.

Con los obreros de las juntas municipales y comisarías —anunciaron también el tesorero Carlos Arturo Flores Olán y el director de Unidad Administrativa, Mario Boeta Méndez—, se acordó pagarles ayer y hoy aguinaldos y bono de fin de año y entregarles pavos.

Después de 16 horas de mantener tomado el Ayuntamiento y paralizar las actividades tanto operativas como administrativas, José del Carmen Urueta Moha llegó a un acuerdo con Flores Olán y Boeta Méndez.

Empleador y sindicalistas aceptaron que el ISR será sumado a la nómina de aguinaldos, contradiciendo lo dicho por el edil Pablo Gutiérrez Lazarus de que no sabía de la minuta firmada el 2 de febrero último.

Entre ayer y hoy darían los recursos retenidos a las juntas de Mamantel, Sabancuy y Atasta y a las 10 comisarías municipales, para pagar aguinaldos a sus trabajadores.

Lo que no agradó mucho a los obreros es que los funcionarios aseguraron que el 30 de diciembre les devolverán el ISR.

También habrá entrega de dos mil pesos de la canasta navideña y bono de fin de año, “porque todos los días trabajamos, no en abonos como piensa pagar la administración”.

Tras varios minutos de consenso, Urueta Moha y representados aceptaron los términos de los funcionarios, por lo que procedieron a elaborar y firmar la minuta de trabajo indicando las fechas de pagos de cada prestación.

Antes de retirarse, los trabajadores advirtieron a Flores Olán: “Si no cumples, tomaremos las instalaciones del Ayuntamiento contigo adentro, y te retendremos hasta que nos pagues”.

Noticia anterior

Operativo contra venta ilegal de pirotecnia

Siguiente noticia

Estabilidad financiera en Campeche: RAMC