Inicio»Carmen»Gutiérrez y Ayala, obligados a comparecer: Peralta

Gutiérrez y Ayala, obligados a comparecer: Peralta

0
Compartidos
Google+

Por la falta de transparencia en que han incurrido, los alcaldes de El Carmen y Palizada, Pablo Gutiérrez Lazarus y Pedro Ayala Cámara, tendrán que comparecer en el Congreso del Estado, pues no debe quedar dudas sobre el uso de recursos públicos.

Así lo señaló el diputado Luis Ramón Peralta May, y recalcó que ambos ediles son pésimos administradores, pues no han pagado aguinaldos a sus trabajadores, y antes de que ocurra algo peor, urge que comparezcan.

Y sentenció: “Como presidente de la Comisión de Procuración e Impartición de Justicia, pugnaré para que ambos comparezcan, y si se les comprueba alguna responsabilidad serán sancionados con todo el peso de la ley”.

El también integrante de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso, indicó que en el caso de El Carmen no se justifica la falta de pago completo del aguinaldo, pues tan solo el Congreso el autorizó presupuesto superior a los mil 570 millones de pesos.

Además, recibió recursos adicionales estatales, por lo cual el alcalde Gutiérrez Lazarus tiene que aclarar dónde están esos recursos, porque obras no hay.

Respecto a Palizada —prosiguió Peralta May—, tampoco se justifica, porque es una erogación debidamente programada. “Gutiérrez Lazarus y Ayala Cámara tienen que explicar ante los diputados el manejo de sus presupuestos de este año”, remató.

De esta forma, el legislador se unió a la solitud de los diputados Manuel Ortega Lliteras y Edda Uh Xool, Peralta May, de los partidos Verde Ecologista (PVEM) y Revolucionario Institucional (PRI), quienes demandaron una explicación sobre el retraso en dicho pago y sobre todo del manejo del presupuesto.

Aunque el alcalde carmelita Pablo Gutiérrez Lazarus tuvo el presupuesto más elevado en toda la historia del Ayuntamiento, que junto con los apoyos adicionales llegaría casi a dos mil millones de pesos, no hay obras importantes.

Además de la falta de mejoras en el municipio, el munícipe finalizó el 2016 sin dinero para pagar completo el aguinaldo y el bono de fin de año, lo que le ha acarreado protestas y la amenaza latente de la toma de Palacio.

De igual forma, Gutiérrez Lazarus tampoco realiza manejo transparente de recursos, de ahí las observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) a su primer préstamo de 50 millones de pesos, finalizó.

 

A TRANSPARENTAR: PRI

Entrevistado al respecto, José Antonio del Río González, dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que Gutiérrez Lazarus y Ayala Cámara están obligados a transparentar el dinero que le autorizaron el Congreso y otras entidades gubernamentales.

La posición priísta es clara, incluso hace unos días comenté que un préstamo era válido para cualquier administración, pero el problema aquí es que no se ha manejado de forma clara y transparente.

Comentarios de Facebook
Noticia anterior

Descarta la Seduc cierre de escuelas por matrícula baja

Siguiente noticia

A erradicar proliferación de perros callejeros; temen enfermedades