Inicio»Carmen»Mayoría panista respalda al edil

Mayoría panista respalda al edil

0
Compartidos
Google+

Con nueve votos a favor, cuatro en contra y una abstención, fue aprobado el presupuesto 2017 que ascenderá a mil 178 millones 115 mil 99 pesos, 321 millones menos que lo asignado en el año que termina.

Regidores priístas, que votaron en contra, advirtieron que el segundo año de la administración del alcalde panista será peor.

“Si no pudo administrar correctamente y con transparencia mil 521 millones de pesos, sin obras de beneficio al pueblo carmelita, ni pagar aguinaldos completos a los sindicalizados  y de confianza, tampoco bajar recursos federales, mucho menos le alcanzara los mil 178 millones aprobados para este año”, subrayaron.

Ayer se realizó la vigésimo tercera sesión ordinaria de Cabildo a las 15:00 horas, misma que transcurrió desangelada, de puro trámite, sin ninguna motivación ni puntos extraordinarios, solo para cumplir con el único punto considerado en la agenda: la aprobación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2017.

La reunión, entre el pase de lista y la aprobación de los puntos complementarios de sesiones anteriores, no tardó más de 45 minutos.

La bancada priísta en el Cabildo, integrada por los regidores Gabriela de Jesús Zepeda Canepa, Venancio Javier Rullán Morales, Gleni Guadalupe Damián Martínez y Alberto Rodríguez Morales, este último síndico Administrativo, votaron en contra del presupuesto.

El regidor independiente que ganó bajo las siglas de Morena, Luis Javier Solís Sierra, únicamente llegó a calentar la banca. Se la pasó leyendo un folleto, tal vez del catálogo de los nuevos precios de las placas de acero y vigas que vende en su negocio. Se abstuvo a la hora de la votación.

Previo a esto, Rullán Morales y Rodríguez Morales exhortaron al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus a no ocultar la información de las finanzas públicas, ya que durante seis meses del año que termina no se rindieron cuentas claras y objetivas, siendo aprobadas en una sesión plagada de inconsistencias legales.

“Es una irresponsabilidad total del edil y de su tesorero no entregar a tiempo el presupuesto que se deberá ejercer en 2017. Cinco horas no son suficientes para analizar adecuadamente si los mil 178 millones de pesos estarán bien ejercidos”, indico Rodríguez Morales.

Esto se debe a que a las 9:00 horas del jueves, la secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel, entregó a los 11 regidores y tres síndicos un legajo de aproximadamente 150 hojas, donde se detalla cuanto recurso se le asigna a cada una de las direcciones que conforman la Comuna carmelita.

El alcalde Gutiérrez Lazarus solo guardó silencio. No dio respuesta a las opiniones de los ediles y con su risa burlona y mirando a su consejera, Diana Méndez Graniel, pasó directamente a la votación económica donde quedó aprobado por mayoría su Presupuesto de Egresos para el año fiscal 2017.

Noticia anterior

Fortalecer lo interno

Siguiente noticia

Protestarán por alzas a gasolinas