Inicio»Carmen»Miente Pablo Gutiérrez; no hay dinero

Miente Pablo Gutiérrez; no hay dinero

0
Compartidos
Google+

El alcalde es un mentiroso, ya que hasta ayer no había respuesta sobre el préstamo de 40 millones de pesos que solicitó a una institución bancaria, tampoco tiene los 11 millones que debe devolver del Impuesto Sobre la Renta que se le descontó a trabajadores sindicalizados, incluyendo el bono navideño.

Afirmó lo anterior el síndico de Hacienda, José del Carmen Gómez Quej, quien precisó que el Ayuntamiento no tiene el recurso para hacer frente a los compromisos patronales que adeuda a los dos mil 600 trabajadores sindicalizados y 300 burócratas de confianza.

“Ya firme el documento, pero que te puedo decir, que el dinero está en la cuanta, eso no lo sé. Hasta este momento, tengo la certeza que no hay”, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda de la Comuna.

Agregó que este viernes preguntará al tesorero municipal, Carlos Arturo Flores Olán, qué pasó con el préstamo bancario y si se cuenta con los recursos; “¿Qué van hacer para cumplir con el compromiso de devolver el ISR a la gente o de donde lo van a sacar?”, es la interrogante, externó.

Cabe reiterar que tiene hasta hoy como plazo, tanto el tesorero Flores Olán como el director de la Unidad Administrativa, Mario Antonio Boeta Méndez, para depositar los seis millones de pesos que se adeudan a los sindicalizados municipales.

Además habrá que considerar el pago de la canasta navideña y bono de fin año que suman otros cinco millones de pesos. Por este concepto cada trabajador debe recibir mil pesos adicionales.

El síndico de Hacienda reconoció que faltó planeación del poco recurso que se tuvo para que no se cayera en la situación que actualmente se enfrenta, por lo que confía que con esta experiencia, ahora se tenga una mejor distribución de las partidas presupuestales.

Para el 2017, la Comuna tiene un presupuesto de egresos estimado en mil 179 millones de pesos, implica una reducción de 321 millones de pesos comparado con el ejercicio fiscal por concluir, que fue de mil 521 pesos, lo que afectará a todas las áreas del Ayuntamiento de Carmen.

Pero donde se enfrentará la mayor afectación será sin duda alguna la dirección de Servicios Públicos, pues durante el 2016 fue el área que más recursos necesitó para su funcionamiento y donde se presentaron severos retrasos en limpieza, alumbrado y reparación de edificios, además de servicios, dijo.

Ante todo esto, puntualizó quien ha sido tesorero municipal en varias administraciones panistas y actualmente síndico de Hacienda en el cabildo, manifestó que no será fácil que se pueda cubrir la meta final sin pedir prestado, aunque agregó que todo dependerá que las instituciones financieras estén dispuestas a dar los recursos que pide la Comuna.

Para Gómez Quej “las cosas pintan mal, están más que complicadas en el presupuesto de Carmen 2017 y no se sabe que va a pasar”.

Comentarios de Facebook
Noticia anterior

Se incrementa el turismo

Siguiente noticia

Demandan liberación de cheneros