Inicio»Carmen»Debe comparecer edil ante el Congreso

Debe comparecer edil ante el Congreso

0
Compartidos
Google+

Para demostrar la supuesta transparencia que pregona, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus debe comparecer ante el Congreso del Estado la solicitud de los diputados, consideraron la regidora Mayela Cristina Martínez Arroyo y el síndico administrativo, Alberto Rodríguez Morales.

Ambos cabildantes coincidieron en señalar que sí es necesaria una rendición de cuentas por parte del edil ante la falta de claridad en el manejo de los recursos públicos.

Indicaron que por si fuera poco la falta de liquidez económica que tiene actualmente el Ayuntamiento, ha ocasionado que no tengan ni para el sueldo de los trabajadores de confianza.

 

RECURSOS

La quinta regidora panista, Mayela Cristina Martínez Arroyo sostuvo que es necesario dar certeza que se está hace con el manejo de los recursos económicos del pueblo y si el presupuesto de este año fue empleado para lo que se destinó.

“Creo que el que nada debe, nada teme, el alcalde debe demostrar a los legisladores que no hay malversación de los recursos públicos y que si hubo problemas en el pago de aguinaldos y bonos de fin de año a los trabajadores fue porque los laudos que se pagaron de administraciones pasadas, colapsaron la economía de la Comuna”.

“Sin embargo, eso es lo que debe puntualizar Gutiérrez Lazarus en la supuesta audiencia, pero quienes pagaron los platos rotos fueron los trabajadores de confianza y los regidores porque aun no nos han remunerado completamente las quincenas de diciembre y los aguinaldos”, aseveró.

En tanto, el síndico administrativo, Rodríguez Morales precisó que es una obligación del presidente municipal, como servidor público dar cuentas claras al Congreso a petición de los mismos diputados locales.

“Durante el 2016 no se nos informó cuánto fue el gasto del Carnaval, Fiesta del Mar y Feria de Julio, así como también cuánto dinero ingresó de la mismas, tampoco sabemos cuánto se recaudo del Impuesto Predial de este año y los demás impuestos municipales”, expresó.

Noticia anterior

Desmayada movilizó a policías en Centro

Siguiente noticia

Invita el IPN a estudiar prepa y licenciatura a través de Internet